euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Federico Luppi rueda las últimas escenas de su película Pasos en Donostia. El equipo de 38 técnicos y 6 actores, entre ellos la actriz Susana Hornos, mujer de Luppi y guionista del film, permanecerá en Donostia hasta el 19 de marzo (en eitb.com)

02/03/2004

PUBLICIDAD

El actor de cine Federico Luppi está estos días en Euskadi rodando las últimas escenas de la que será su primera película como director, 'Pasos'. El productor vasco Ángel Amigo está colaborando en este proyecto con el director argentino.

'Pasos' es una película que narra la historia de tres parejas que, con el paso de la Transición, se van distanciando de aquel lugar común que anteriormente compartían ante el enemigo único de la dictadura. 'Pasos' es precisamente el nombre de una de las protagonistas principales.

El guión es un original de Susana Hornos, esposa de Luppi y una de las actrices de esta película, 'una sólida historia humana de emociones y sentimientos' según el director. Eva Cobo y Ana Fernández completan el reparto femenino.

Las últimas escenas de este largometraje se están rodando estos días en el País Vasco, más concretamente en Donostia-San Sebastián y alrededores. Los estudios de Miramón de EiTB han servido como localizaciones interiores para algunas tomas.

Tras la postproducción, la película estará lista para ser estrenada en verano.


(publicado el 02-03-2004 en eitb.com)


(05/03/2004)
La Donostia de Federico Luppi. Federico Luppi sigue en San Sebastián, rodando su primera película como director. Además del trabajo, no se ha perdido la escapada a una sidrería ni la talasoterapia en La Perla (en El Diario Vasco)

Por Alberto García Chasco. Quizás vieran ayer a todo el equipo rodando algunas escenas en pleno centro de la ciudad, en la calle Manterola, antes de desplazarse a Irún. Hoy, en cambio, les toca grabar en el barrio de Amara y el lunes en Aiete. El caso es que San Sebastián ha tenido el honor de servir como escenario de cine en 'Pasos', la ópera prima de Federico Luppi, junto a otros lugares como Logroño. Ha sido decisivo, por supuesto, el hecho de que la empresa productora sea la donostiarra Igeldo Komunikazioa.

Será la primera película de Federico Luppi como director, pero me cuentan que se le ve muy suelto. Y sobre todo, muy profesional. Se hospeda junto al resto del equipo en el Hotel Amara Plaza y cada día son los primeros en levantarse para ir a desayunar. Están trabajando de lo lindo, sin tiempo casi de disfrutar de su estancia en San Sebastián, aunque también es cierto que se están permitiendo algunos momentos de relax. El miércoles, sin ir más lejos, cenaron en una sidrería de Igara. Y aunque muchos amanecieron ayer con resaca, por no decir todos, el rodaje continuó como si nada.

Otro lugar que parece haberles encantado es el centro de talasoterapia de La Perla, porque allí es donde acuden con frecuencia a liberarse del estrés. En cualquier caso, su estancia en nuestra ciudad está siendo marcada por el trabajo. Un trabajo duro, pero todo el equipo lo está haciendo con gusto según me cuentan desde la productora. El prestigioso actor argentino, afincado en España, tiene tal trayectoria a sus espaldas que se mueve como pez en el agua al otro lado de la cámara.

Su equipo en San Sebastián, por cierto, lo forman 38 técnicos y 6 actores. Entre ellos la propia mujer de Luppi, la riojana Susana Hornos, actriz y guionista de la película. El resto de actores y actrices que tenemos en Donosti son Eva Cobo, Fabián Vena, Ana Fernández, Alberto Jiménez y Ginés García. Como ven, tres hombres y tres mujeres. En realidad, tres matrimonios que en la ficción del film viven sus avatares de pareja poco después del fallido golpe de Estado del 23F. Todo el equipo permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo día 19.

(publicado el 05-03-2004 en El Diario Vasco)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia