euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euzko Etxea de Villa María celebra su 76 aniversario con misa, cena y en compañía del youtuber vasco Ander Elordui

29/09/2022

Afiche de difusión de las actividades programadas por la celebración del 76 aniversario de la institución
Afiche de difusión de las actividades programadas por la celebración del 76 aniversario de la institución

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. Este 29 de septiembre la euskal etxea cordobesa de Villa María cumple 76 años y lo celebrará ofreciendo una misa en la iglesia de los Padres Trinitarios y compartiendo una cena entre asociados y amigos en su sede de Lisandro de la Torre. En la ocasión contarán con una visita especial, ya que el youtuber Ander Elordui respondió al llamado que Euzko Etxea realizara convocando al programa Anima zaitez! El mungiarra se encuentra así viviendo la experiencia de intercambio junto a jóvenes de la diáspora.

Ni bien llegar, Ander participó junto a los miembros de Jai Alai, los dantzaris de Euzko Etxea, y a Luis Carricaburu y su acordeón, en la celebración del 155 aniversario de la ciudad. En el marco de los festejos se reinauguró la Plaza Centenario, con un espectáculo artístico organizado por la intendencia municipal. Participaron con música y bailes la Casa Balear, la Sociedad Sirio Libanesa y el Centro Vasco Euzko Etxea, cuyos integrantes mayores del cuerpo de dantzaris presentaron un fandango y arin-arin.


De izquierda a derecha, Lorena Marin, Yamila Aseff, Alba Echevarría, Victoria Echeverría, Florencia Deniz, Luis Carricaburu, Sofía Echeverría, Manuel Echeverria y Ander Elordui.

El influencer visitó el martes la escuela IPEM 172 Anexo San Antonio de Yucat, a 15 kilómetros de Villa María, en la zona rural de Tío Pujio, donde fue invitado a brindar una charla a alumnos de la materia ‘Formación para la vida y el trabajo’. Elordui es estudiante de comunicación audiovisual y junto a los jóvenes abordó temas relacionados con la producción de contenidos audiovisuales para redes sociales y la comunicación multimedial.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia