euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Caracas colabora con entidades sociales cediendo sus instalaciones deportivas y recreativas

25/08/2006

Grupo de niños y niñas en Eusko Etxea de Caracas
Grupo de niños y niñas en Eusko Etxea de Caracas

PUBLICIDAD

Eusko Etxea de Caracas colabora con diversas instituciones sociales e iniciativas en favor de niños huérfanos o carenciados cediendo sus instalaciones deportivas y recreativas para la organización en las mismas de planes vacacionales y actividades de tiempo libre de comunidades vecinas a la sede vasca de la capital venezolana. Algunas de estas entidades son el Colegio Ciudad Mariana de Caracas, la Fundación Fundana, la Casa de Protección Consuelo Navas Tovar, la Fundación “Centro El Portal” y el Grupo Cristiano Esperanza - Petare. La euskal etxea caraqueña ha señalado a EuskalKultura.com su satisfacción al poder aportar su pequeño grano de arena y colaborar con la labor de estos organismos.
Entre las labores de acción social que efectúa Eusko Etxea de Caracas se halla la colaboración con las comunidades vecinas a la sede del Centro Vasco, así como las labores de apoyo a centros de asistencia a niños y adolescentes de la ciudad de Caracas. Al igual que en ejercicios anteriores, en el transcurso del año 2006 el Centro Vasco ha facilitado sus instalaciones para actividades deportivas y recreativas a diferentes instituciones escolares, de ayuda a niños y niñas huérfanos o abandonados, particularmente en el periodo vacacional de fin de año escolar (julio-septiembre), para la realización de actividades recreativas adecuadas a sus edades.

Esta colaboración constituye un motivo de satisfacción y orgullo para el Centro ya que con este pequeño gesto se logra dotar de un toque especial a las vacaciones de estos niños y niñas, reforzando el compromiso social que desde su fundación caracteriza a Eusko Etxea. En este aspecto, con motivo del fin de curso, las instalaciones vascas han sido utilizadas por el Colegio Ciudad Mariana de Caracas para realizar su campeonato de Fútbol Sala. Así como los planes vacacionales de la Fundación Fundana, la Casa de Protección Consuelo Navas Tovar, la Fundación “Centro El Portal” y el Grupo Cristiano Esperanza - Petare. [En la fotografía de la izquierda, grupo de niños y niñas disfrutando de la piscina]


Enlaces relacionados

Segunda cita de la Peña Gastronómica del Centro Vasco de Caracas
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de agosto de 2006

Fiesta de la Vírgen de Begoña en el Centro Vasco de Carabobo
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de agosto de 2006

Panelas Vasco - Venezolanas
Artículo de Pedro Javier Arriaga en EuskalKultura.com

San Fermín en Caracas: pelota, encierro y comida de hermandad
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de julio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia