euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Invitan este miércoles en Buenos Aires a jornada en torno al libro 'Florencio de Basaldúa, un vasco argentino'

22/06/2009

Aitor Alava bailando el Aurresku en el Homenaje a Andrés de Irujo (foto EuskalKultura.com)
Aitor Alava bailando el Aurresku en el Homenaje a Andrés de Irujo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

En el marco de una jornada cultural, pasado mañana miércoles se presentará en la Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires el libro 'Florencio de Basaldúa, un vasco argentino', de la mano de Juan José Guaresti (nieto), con actuaciones del grupo de danzas Ekin Dantzari Taldea, el coro de Euskaltzaleak y el Otxote Alkartasuna. La cita es a las 19 hs. en la sede vasca de la calle México 1880. Por otro lado, desde Eusketxe se recuerda que están ya a la venta los bonos contribución 2009 de apoyo a las actividades de esta entidad euskaltzale argentina, con la posibilidad de ganar dos pasajes aéreos a Euskal Herria.

Buenos Aires, Argentina. La Casa de la Cultura Vasca-Eusko Kultur Etxea de Buenos Aires brinda este miércoles la posibilidad de asistir a una jornada cultural en torno al libro 'Florencio de Basaldúa, un vasco argentino', inicialmente presentado en la pasada Feria del Libro de la capital argentina. Juan José Guaresti presentará la obra y su autor, Horacio Reggini, se hallará a disposición del público asistente y firmará ejemplares de la obra a quien así lo requiera.

La actividad comenzará sobre las siete de la tarde con un Aurresku de honor interpretado por Aitor Alava, director del Ekin Dantzari Taldea de Buenos Aires. A continuación, el grupo dantzari en su totalidad bailará una serie de piezas acompañado por txistu. Al concluir las danzas se le dará lugar al canto. Actuarán en esta ocasión el Coro de Euskaltzaleak, dirigido por Eliseo Rodríguez, con sus versiones de Agur Jaunak y Nerea izango zen; además, como invitado especial, el Otxote del Coro Alkartasuna, de la mano de Fernando Oliva, deleitará a los presentes con El roble y el ombú, Boga Boga, Aurtxo Seaskan, Agur María y Euzkotarrak.

La velada cultural cerrará con una cena típica vasca. La tarjeta para participar de todas las actividades tiene un precio de $30 y las reservas pueden hacerse por teléfono al 4653-9073 o por mail a la siguiente dirección: patriciaprensa@gmail.com.  

Bonos para colaborar con la institución

Por otro lado, desde Eusketxe recuerdan que la entidad ha emitido por tercer año consecutivo 200 bonos contribución a fin de recaudar fondos para el desarrollo de sus actividades.. Las personas que adquieran los bonos participarán en un sorteo de dos pasajes aéreos para visitar Euskal Herria en el 2010 --clase económica, temporada baja, o su equivalente en efectivo, $ 8000--. El sorteo se celebrará en el marco de la fiesta de fin de año.

Para quienes lo adquieran hasta el 31 de julio inclusive, el valor del bono será de 120 pesos; o, en cuotas, 5 cuotas de $ 30 cada una. Los pagos en cuotas deberán ser efectivizados en forma mensual y consecutiva a partir de la primera. Quienes lo adquieran a partir del 1 de agosto abonaran una cuota única de $ 180 o 5 cuotas de $ 40 cada una. Para quienes residen en el exterior se ha fijado el valor en 30 euros.

Las personas que quieran participar y apoyar de este modo las actividades de Eusketxe (Casa de la Cultura Vasca-Eusko Kultur Etxea) pueden hacerlo directamente en la sede de Eusketxe, en México 1880 (e/ Av. Entre Ríos y Combate de los Pozos), Buenos Aires. Más información o para adquirir los bonos desde fuera de Buenos Aires o desde el extranjero, favor de llamar al número (54) (0)11-4381-4611 o escribir a cualquiera de estas dos direcciones: eusketxe@ciudad.com.ar; eusketxe@gmail.com.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia