euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EuskalKultura.com, Premio Buber 2013 por su aporte en relación al euskera

13/12/2013

Recogieron la estatuilla que simboliza el premio Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com, y la colaboradora Itxaso Díaz de Arcaya, en la foto durante la recepción que siguió a la entrega de premios (foto EuskalKultura.com)
Recogieron la estatuilla que simboliza el premio Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com, y la colaboradora Itxaso Díaz de Arcaya, en la foto durante la recepción que siguió a la entrega de premios (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

EuskalKultura.com recibió ayer el Premio Buber a la mejor web o aplicación de 2013 en relación al euskera. La entrega se produjo en el transcurso de una ceremonia desarrollada en el Parque Tecnógico de Araba. Al recoger el galardón, Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com, dio las gracias --"zuena da saria", dijo-- a quienes desde los más diversos lugares del mundo, en virtud de la labor en clave vasca que realizan, han hecho posible este premio, al tiempo que agradeció a los internautas vascos y al jurado su concesión. Convocados por la asociación Internet & Euskadi, los Buber Sariak son los premios decanos en el mundo vasco de internet y reconocen las mejores contribuciones del año en la red.

Miñano, Araba-Alava. "No nos lo esperábamos para nada. Habíamos quedado, primero entre los cinco nominados con más votos, y más tarde pasamos a ser uno de los tres finalistas en nuestra categoría. De modo que, considerando ya eso como suficiente premio, fuimos a la ceremonia simplemente como cortesía, sin ninguna esperanza real de que finalmente nos lo concedieran. De modo que se puede decir que nos hemos llevado, no sabemos si llamarlo un tremendo susto o una tremenda sorpresa, sin duda muy agradable, más impactante aún por su carácter de totalmente inesperado", cuentan quienes fueron en nombre de EuskalKultura.com a la ceremonia de entrega de los Premios Buber, Joseba Etxarri e Itxaso Díaz de Arcaya.

2013-12-12 buber sariak 01

[Foto de grupo de los premiados en la 11 edición de los Premios Buber Sariak, 2013 (foto EuskalKultura.com)]

"Cuando trabajas en una iniciativa que sabes no es mayoritaria, ni de deportes, sino de 'cultura y de diáspora' --"la gente te pregunta qué es eso"-- y además lo haces en euskera, lo haces porque crees en lo que haces y te arriesgas por ello y no esperas que te vaya a caer ningún premio ni reconocimiento ", comenta Etxarri. "Por eso lo agradecemos especialmente, sobre todo porque no nos lo esperábamos, porque está concedido aquí y tiene en cuenta a la Diáspora --y a la cultura vasca que se desarrollan fuera del ámbito pirenaico europeo-- como parte de la producción vasca y del país y su universo cultural".

"Como decíamos hace dos días, cuando supimos que éramos finalistas, ahora, con el premio en la mano, este reconocimiento nos llega en un momento de recortes, en el que el Departamento de Cultura nos ha negado una subvención que sí nos había concedido en los últimos años, precisamente valorando a la baja nuestra contribución al ámbito del euskera en internet, y sin cuyo concurso nos va a ser muy difícil sobrevivir, o al menos hacerlo con un mínimo de dignidad, por lo que aprovechamos la ocasión para apoyar la solicitud de revisión que hemos realizado en ese sentido", finalizan.

Los premiados con el Premio Buber Saria 2013 en las diferentes categorías han sido:

-Mejor Web o blog corporativo: www.bancaparaempresas.com
-Mejor Blog o página personal: www.reharq.com
-Mejor web o aplicación en software libre: www.elkarteak.info
-Mejor web en su contribución al euskera: www.euskalkultura.com
-Mejor aplicación móvil: www.spotbros.com
-Mejor web o proyecto solidario: www.ahotsargiak.com



Comentarios

  • Nekane

    ZORIONAK!!!! ES UN GRAN ESFUERZO EL QUE HACEN TODOS LOS DIAS, PARA MANTENER ESTA WEB AL DIA. EXCELENTE

    Nekane, 17/12/2013 14:34

  • Merezita!

    Zorionak, bihotzez, lortutako errekonozimenduarengatik, benetan merezia eta, beste behin, aurrera jarraitzeko kemena izan dadila! Eutsi!!

    Leire, 16/12/2013 09:02

  • zorionak

    VASCO !! . Enhorabuena ! ojala que esta distinción mejore la situación actual. Merecido a tu labor de tantos años en pos de la causa Vasca y la diáspora . ONDO PASA !!!!!! BESARKADA BAT , IKUSI ARTE !.

    raúl taretto, 15/12/2013 22:23

  • Felicitaciones!!!

    Amigos de Euskalkultura!!! Elevo un brindis muy especial para todo el grupo de trabajo y especialmente para Joseba que se que deja su vida en este proyecto! Muchas felicitaciones y adelante!! Un fuerte y caluroso abrazo desde Las Flores, Bs. As., Argentina!!!

    Graciana, 14/12/2013 03:54

  • Zorionak

    Zorionak Euskal Kulturarentzat . Egunero dazkigu gure Euskel Herriko albisteak zuen bitartez . Zuri ere bai Joseba , oso jatorra zarelako eta beti prest zaudelako guri entzun baita ere erantzunak emateko . Bearkadak den , denontzat . Macachindik .M. Alazne .

    Miren Alazne Iruretagoyena, 13/12/2013 17:15

  • ZORIONAK!!!!!

    ZORIONAK!!!!!!!!!!!! Más que merecido!!!!!! Muxusssssssssssssss Jaione

    Jaione, 13/12/2013 16:53

  • ZORIONAK!!!!!

    Gora euskara eta zorionak euskalkultura.com!!!

    Irene, 13/12/2013 16:23

  • SE HA HECHO JUSTICIA

    pODRIA EXPLAYARME COMENTANDO LA NOTICIA DE ESTE PREMIO OBTENIDO POR EUSKALKULTURA.COM Me limitaré a un concepto. SE HA HECHO JUSTICIA

    Mikel Ezkerro, 13/12/2013 15:52

  • Zorionak benetan!!!

    Euskalkultura.com zorionak benetan!!! Muchas felicidades para todo el grupo, la verdad que se lo merecen por estar siempre apoyando e informando a todas las entidades vasca y haciendo que todas las entidades se unan.

    Euskal Etxea Jasone, 13/12/2013 15:44

  • zorionak!!!

    Oso ondo Euskalkultura.com. Os mereceis la subvenciòn.Animo

    Belen, 13/12/2013 14:24

  • Premio

    Zorionak Euskalkultura.com ¡¡ beti aurrera ¡¡¡ Besarkada bat , Joseba , Argentinatik ¡

    Pedro Maria de Aguirre, 13/12/2013 13:18

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia