euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EuskalKultura.com finalista en los Premios Buber a la mejor web de 2013 en relación al euskera

11/12/2013

Portada de EuskalKultura.com hace unos minutos
Portada de EuskalKultura.com hace unos minutos

PUBLICIDAD

A veces nuestro quehacer diario recibe sorpresas agradables desde el mundo institucional y social y si el año pasado EuskalKultura.com resultó finalista en los Premios Diario Vasco a la mejor web relacionada con el euskera, este año los Premios Buber, decanos de internet en Euskal Herria, se han fijado en nosotros y nos han proclamado igualmente finalistas, también en la categoría de la mejor web o aplicación vasca de 2013 en relación al euskera. Gracias a quienes nos habéis propuesto y apoyado con vuestro voto. Un jurado será ahora quien determine los proyectos ganadores. "Resulta curioso", comenta nuestro director Joseba Etxarri, "porque esto llega en un momento grave de EuskalKultura.com, en el que el proyecto podría llegar a cerrarse o en el mejor de los casos sufrir grandes recortes", señala.

Donostia-San Sebastián. "Lo cierto es que constituyó toda una agradable sorpresa que nos llamaran para anunciarnos que nuestra web había sido propuesta por el público, que habíamos pasado a la segunda (y tercera) fase y éramos finalistas del premio", señalaba el pasado año por estas fechas nuestro director, y este año le toca reiterar sus palabras al haber sido nominado a los Buber, decanos premios vascos del ramo que en esta 11 edición convoca un año más la Asociación Internet & Euskadi.

En relación a EuskalKultura.com, Etxarri suscribe sus palabras del pasado año: "Actualizamos la página constantemente, emitimos un boletín diario y trabajamos tanto en euskera como en castellano e inglés, lo que implica que no nos queda mucho tiempo para socializar o realizar relaciones públicas; vivimos acaparados por la página y en una labor como ésta no son frecuentes los reconocimientos, por lo que no cabe duda de que si el objetivo de los premios es animar, reconocer e impulsar y poner negro sobre blanco, en este caso la existencia y la importante actividad y contribución que desde la Diáspora y diferentes lugares del mundo se realiza al terreno común de lo vasco y la cultura vasca (...) es bienvenida, cómo no".

Situación crítica: cierre o recortes en el boletín

Pero el director de EuskalKultura.com dice más. "La noticia nos llega en un momento económico muy difícil. Nuestro balance económico ha sido siempre difícil, pero nuestra naturaleza de proyecto vocacional, no-comercial y comprometido con la Diáspora y la Cultura vascas había permitido hasta la fecha capear de un modo u otro el temporal económico. Pero la bajada o eliminación de apoyos económicos que hemos sufrido en estos dos últimos años nos han traído a un momento en el que nos vemos abocados a adoptar decisiones drásticas, que en el mejor de los casos comportarán una bajada importante del proyecto y la desaparición además de la edición en inglés, por ejemplo, y en el peor, el cierre del boletín y la página. De todo ello daremos cuenta esta misma semana, posiblemente mañana", adelanta.

-Página de los Premios Buber 2013, aquí



Comentarios

  • finalista premio BUBER!!!!!!!

    estimado Joseba y equipo de Euslkalkultura.com. Zorionak eta beti aurrera Son momentos dificiles y sería, poco menos que inmoral, que una pagina premiada, seguida por tantos vascos de la diaspora este amenazada en su supervivencia. Es incomprensible. El gobierno vasco no tiene nada que decir al respecto? Mientras tanto sugiero buscar la manera de tener una cuenta corriente donde cada uno de los seguidores deposite la cantidad de dinero que pueda. Será posible hacer uso del sistema de propaganda pagada por empresas interesadas en mantener la página? de nuevo ZORIONAK Joseba, como decimos en Venezuela: siempre que llueve .....escampa. beti aurrera,Xabier Arozena Gorostegui

    xabier arozena, 11/12/2013 18:54

  • Zorionak !

    En primer lugar los felicito de corazón por el reconocimiento, que lo tienen bien merecido. Pero la felicitación va acompañada de una sensación de tristeza por el anuncio de los problemas que está atravesando Euskalkultura.com. Pero no deseo que mi acompañamiento sea sólo discursivo, sino que quisiera acompañarlo de un ofrecimiento de ayuda concreta en la medida de mis modestas posibilidades. Hasta mediados de año he sido webmaster del C.V.Zazpirakbat de Rosario (Argentina), y ME PONGO A SU ENTERA DISPOSICIÓN para ofrecerles DESINTERESADAMENTE (de modo No Lucrativo), la colaboración que Uds. consideren pueda brindarles para contribuir a la solución de problema. Si bien he tenido el hnor de conocerlos personalmente en curso de su visita a Rosario durante la SNV de Rosario, donde intercambiamos e-mails, les he dejado mi dirección de correo electrónico en el Form. de contacto para comunicarnos y ver de qué modo mi capacidad técnica u operativa en el área pueda resultarles de utilidad para evitar el cierre de su valiosísima web, que es tan útil y cara a los sentimientos de todos los vascos de la Diáspora. Un fuerte abrazo desde Rosario, y animo! A no desalentarse y seguir luchando por mantener en pie Euskalkultura.com

    Ricardo Casanovas, 11/12/2013 18:18

  • Zorionak in tu seleccion

    Zorionak, Joseba!! Bien merecido lo tienes. Todos quisieramos que podras seguir adelante con tus buenos trabajos. Mila esker por todo lo que haces.

    Mary Gaztambide, 11/12/2013 16:48

  • zorionak !

    JOSEBA !! Que bueno ,una palmada en la espalda (que te seleccionen para el premio Buber)y que se haga justicia es que seas el finalista. Y seria justicia dado que sos la persona que mas, conoce, sabe y trabaja por y para la cultura y la Diáspora Vasca a nivel mundial. ESKERRIK ASKO ,EDERKI ZURE LANA. AUPA !! EUSKALKULTURA.COM

    raul taretto, 11/12/2013 16:08

  • No al cierre o reducción de EUSKALKULTURA

    Zorionak! pero qué noticia más envenenada, puesto que anuncia un PREMIO para EUSKALKULTURA y acto seguido la amenaza de un posible cierre o reducción. Después de tantos años de apoyo a la diáspora, este sería el momento de apoyar nosotros a EUSKALKULTURA. Qué podemos hacer desde los CENTROS VASCOS?

    JIEL, 11/12/2013 12:32

  • ZORIONAK y preocupación!

    Estimados amigos: ZORIONAK por estar entre los finalistas de este importante premio, que sinceramente esperamos que puedan ganar pues SE LO MERECEN!! Por otro lado, las palabras de Joseba nos han creado una sensación de inmensa preocupación, pues a EUSKALKULTURA ya lo tenemos incorporado a la gestión regular de difusión de nuestras actividades (dicho sea de paso, que a veces nos enteramos de hechos de nuestro entorno a través de uds. y no por los canales locales!!). Todos sufrimos en mayor o menor medida la crítica situación económica que se está viviendo en las diferentes geografías pero sinceramente deseamos que: por los 10 años de trayectoria, la inmensa cantidad de noticias que ha circulado por ese medio tanto de Euskalherria como de la Diáspora, el excelente trabajo realizado por todos los involucrados en la gestión y elaboración del mismo, SURJA ALGUNA PROPUESTA/ALTERNATIVA que les permita continuar sin reducción de servicios...

    María Fernanda Astigarraga, 11/12/2013 11:56

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia