euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

EuskalKultura.com inicia una nueva etapa, guiado por el afán de mejorar su servicio a la Diáspora

02/06/2008

PUBLICIDAD

He aquí la versión renovada de EuskalKultura.com. Ha sido un parto costoso, como muchos, pero superado con cariño. La renovación ha sido integral, con la mirada puesta en atender de la mejor manera posible, en función de los medios de que disponemos, a las crecientes demandas de la Diáspora en materia de mutua relación y comunicación. En tu pantalla, nuestra primera versión beta, que iremos enriqueciendo a lo largo de las próximas semanas con nuevas entregas de material y nuevas secciones. Tras los días de gracia de rigor, esperamos tus opiniones y comentarios.

Donostia-San Sebastián. Por fin llegó. Tras un largo embarazo hoy ha visto su primera luz la versión renovada de EuskalKultura.com. Salimos a la calle con lo básico, y en próximas semanas iremos incorporando nuevo material y secciones que vendrán a completar la oferta que este boletín y página web especializados en cultura y diáspora vasca desea poner a disposición de la gran familia global de vascos y amigos de los vascos del mundo.

La propuesta que tienes ante tus ojos aporta secciones ya presentes con anterioridad y otras de nuevo cuño, mientras otras se publicarán renovadas en próximas fechas. Entre lo ya presente, las secciones de noticias 1 y 2, en torno a temas de actualidad del mundo de la cultura y la diáspora; la Agenda de la Diáspora, con su relación de convocatorias vascas en los cinco continentes; la Galería de Fotos, con la Diáspora en imágenes; la sección de Felicitaciones, proporcionando al lector la posibilidad de felicitar a amigos de las diferentes comunidades vascas con ocasión de cumpleaños, logros escolares, profesionales, aniversarios, casamientos, superación de enfermedades o, sin más, por qué no, agradeciéndoles su apoyo y su amistad sincera (se requiere nombre del homenajeado y del lugar en que vive, una foto y un texto de felicitación o agradecimiento, y enviarlo aquí); En el recuerdo, sección dedicada a fallecimientos, pérdidas y despedidas; Vídeos recientes, con cortos de propia elaboración o seleccionados a través de internet; Quienes somos, donde se explica la historia y naturaleza del proyecto EuskalKultura.com; y, último por ahora, la sección Desde mi Atalaya, en la que nuestro director, Joseba Etxarri, comentará temas de actualidad en el seno de la Diáspora.

A lo largo de las próximas semanas iremos incorporando nuevas secciones, cuya apertura anunciaremos conforme se acerques las fechas. En el apartado de Felicitaciones de hoy, una bien podía haber sido para la gran familia de amigos y lectores de este boletín con motivo de su renovación. En vez de ello hemos escrito esta primera nota de la nueva edición. On egin, que aproveche.

Enlaces relacionados

Qué es EuskalKultura.com

http://www.euskalkultura.com/quienes-somos



Comentarios

  • primera exposición de trajes regionales vascos en Argentina

    Estimados amigos: tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de comunicarles, que el 4 y 5 de Abril de 2011, se presentará por primera vez en la República Argentina, la exposición de ropa tradicional vasca, que he organizado y coordinado, denominada “Gure Arropa”/ Nuestra Ropa. El objetivo de la misma es dar a conocer, mediante los trajes típicos, las costumbres e identidad del Pueblo Vasco. Se encuentran representados los siete territorios, a partir de la indumentaria utilizada para trabajar y en las festividades. Cada uno de los veinte trajes responde exactamente a los modelos originales, correspondientes al s. XIX y principios del s. XX ,como fuentes documentales se ha recurrido a fotografías, dibujos, pinturas, descripciones de viajeros ,etc. Planteada como un recorrido por la geografía vasca, propone al asistente realizar un viaje imaginario, disfrutar, interactuar y en el caso de los descendientes de vascos, conocer algo más de la tierra de sus ancestros. Si desean recibir mayor información pueden contactarse telefónicamente al: 54-011-4227-0096 o vía mail : aurrera55@hotmail.com Agur bero bat/Un cálido saludo. Lic. Magdalena E. Mignaburu Berho

    Magdalena Elisa Mignaburu Berho, 31/03/2011 15:36

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia