euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Herria y su Diáspora: tras su paso por Euskaltzaleak, Itziar Ituño se integró como una más en el Zazpirak Bat de Rosario

08/06/2022

La actriz vasca Itziar Ituño, segunda por la izquierda, en su visita al Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario
La actriz vasca Itziar Ituño, segunda por la izquierda, en su visita al Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario

PUBLICIDAD

Rosario, Argentina. Un programa completito el del último fin de semana de mayo para la actriz basauritarra Itziar Ituño, a 10.000 kilómetros de la Euskal Herria del Pirineo, pero en clave vasca. Tal como reseñara Euskalkultura.eus, el viernes 27 de mayo visitó Euskaltzaleak, el euskaltegi porteño, en esta su primera estadía en Argentina, para participar en Buenos Aires en el rodaje de la película “Pensamiento lateral'' del argentino Mariano Hueter. El sábado 28 viajó a Rosario y visitó el Centro Vasco Zazpirak Bat. Al igual que la jornada anterior en Euskaltzaleak, también aquí se integró de inmediato y participó y disfrutó como una más.

Llegó al Zazpi por las gestiones y de la mano de dos actrices argentinas: Alejandra Oteiza, socia ·"de toda la vida" del Centro Vasco, dantzari y directora del cuerpo de baile durante muchos años, y Laura Azcurra, quien no hace mucho se acercó al Zazpi queriendo conocer sus raíces vascas. Junto a las dos, y Santiago Bereciartua, también socio y vocal de la Comisión Directiva,, Ituño visitó la ciudad de Rosario, pasando por el Monumento a la Bandera y llegando luego al Centro Vasco Zazpirak Bat donde la recibieron con un asado. Allí compartieron un buen momento en el que no faltaron las danzas vascas. Integrantes del cuerpo de baile Gaztedi Zutik estuvieron presentes y los jóvenes bailaron junto a la actriz, que demostró una gran habilidad, como se ve en el video, bailando 'Godalet dantza' o Suletino.


Itziar Ituño en el Zazpi rosarino, bailando 'Godalet Dantza' o Suletino



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia