euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxeas y Lectorados de Euskera podrán seguir este jueves en vivo el estreno del musical "Kutsidazu bidea, Ixabel"

14/10/2020

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. La versión musical de la película (originalmente novela) "Kutsidazu bidea Ixabel", que en numerosas ocasiones se ha proyectado en euskal etxeas y en clases de euskera de todo el mundo, se estrenará este jueves a las 19:30 en el Teatro Arriaga de Bilbao, y podrá seguirse en directo vía streaming, de la mano del Instituto Vasco Etxepare, justamente por parte de Euskal Etxeak y Lectorados de Euskera y Cultura Vasca de universidades de todo el mundo, invitadas expresamente a ello.

Según señala la ficha de la obra, "en esta comedia musical, basada en la desternillante novela de Joxean Sagastizabal, Juan Martín deberá enfrentarse, por un lado, a los problemas lingüísticos y por otro, al desconocimiento que tiene del entorno rural en el que ha desembarcado. A todo eso se unen los sentimientos desconocidos hasta ahora para él, que le despertará la atractiva Ixabel, hija de la familia; y el desconcierto que le provoca el entorno, que se comunica musicalmente con él: ya sean árboles raperos, manzanas que cantan «a Kuppela» o vacas bailarinas".



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia