euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Macachín obsequió a sus dantzaris barbijos personalizados; será el tapabocas el souvenir estrella de la SNV 2021?

15/10/2020

Barbijos vascos para los dantzaris de Macachín
Barbijos vascos para los dantzaris de Macachín

PUBLICIDAD

Macachín, Argentina. Como parte de los festejos por el día del dantzari el Centro Vasco Euzko Alkartasuna de Macachín regaló a sus dantzaris mascarillas con motivos vascos: pequeños lauburus en colores rojo, verde y blanco, y el nombre del Cuerpo de baile, Gure Ametza (sic). El festejo fue en el día de ensayo de cada grupo –txikis, medianos y mayores– ya que la Euskal Etxea ha retomado su actividad habitual.

Tomás Vicente, vocero del Centro, comunicó a EuskalKultura.eus que los integrantes del cuerpo de baile quedaron sorprendidos y contentos con el presente y que no tardaron en subir fotos a las redes. “En seguida empezamos a recibir pedidos de gente de la colectividad que quiere barbijos similares, así que haremos algunos más para vender, e incluso los incluimos en el sorteo que organizamos por haber llegado a los 2000 seguidores en las redes (ver información del sorteo, aquí)”, explicó Vicente.

A un mes de la Semana Vasca que no será

Si bien hubo celebraciones anteriores, la Semana Nacional Vasca, en la forma en que hoy la conocemos, se celebra desde el año 1972. Desafortunadamente, a causa del coronavirus este año no se podrá celebrar la Fiesta, inicialmente anunciada para las fechas del 16 al 23 de noviembre.

A modo de paliativo, sin embargo, el Centro de Macachín, que iba a ser sede de la SNV 2020, realizará en esas fechas algunas actividades virtuales, con la participación de dantzaris, alumnos de euskera, pilotaris e integrantes de la Comisión Directiva.

Sin una certeza sobre lo que pasará en 2021, pero optimistas ya que aún queda un año, el Euzko Alkartasuna retomará en el verano austral (invierno en el hemisferio norte) la organización de la SNV. ¿Será el tapabocas vasco el souvenir estrella de la Fiesta? Si esa es la condición para que volvamos a reunirnos, que así sea, proclaman algunos.



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia