euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal etxeas de todo el mundo suspenden actividades para los próximos días y semanas debido al coronavirus

13/03/2020

Cancelación del Homenaje de NABO a los bertsolaris vascos de EEUU este sábado en San Francisco
Cancelación del Homenaje de NABO a los bertsolaris vascos de EEUU este sábado en San Francisco

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. No son en este minuto todos todos los actos y la situación en este momento difiere dependiendo de cada zona y país, pero un exponencialmente creciente número de euskal etxeas de todo el mundo ha suspendido los actos programados para los próximos días y semanas con motivo de la crisis sanitaria que azota a la comunidad internacional por el coronavirus, siendo la previsión una cancelación prácticamente general.

En las últimas horas ha sido notoria la suspensión por parte de NABO del homenaje este sábado en San Francisco a los bertsolaris vascos de Estados Unidos, así como otras cancelaciones en Argentina, países europeos, Chile, en la propia Euskal Herria, o por ejemplo en Francia, donde la Euskal Etxea de Pau desconvocaba su Asamblea General anunciada para el 29 de marzo, en España, con Euskal Etxea de Madrid suspendiendo la presentación hoy de un cortometraje o Saladillo. en Argentina, cancelando próximas sesiones anunciadas hace apenas unos días.



Comentarios

  • Debemos ser sensatos

    Ante la actual situación sanitaria mundial debemos ser sensatos y apoyar a nuestra comunidad con medidas y recomendaciones adecuadas, sin llegar a la paranoia. Pero si debemos tratar de minimizar las reuniones en nuestras Euzko Etxeas. Aplaudo a las que ya están tomando medidas adecuadas

    Pedro Javier Arriaga Aguirre (Caracas, Venezuela), 13/03/2020 14:41

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia