euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Uruguay: abierta la inscripción para los cursos de euskera de FIVU, que anuncia que su Udaleku 2020 será en septiembre

13/03/2020

El 20º Udaleku FIVU para niños y niñas y adolescentes vasco-uruguayos se llevó a cabo el pasado enero con el habitual éxito
El 20º Udaleku FIVU para niños y niñas y adolescentes vasco-uruguayos se llevó a cabo el pasado enero con el habitual éxito

PUBLICIDAD

Montevideo, Uruguay. FIVU, la Federación de Instituciones Vascas de Uruguay, que agrupa a la mayoría de euskal etxeas del país, ha abierto la inscripción para los cursos de euskera que ofrecerá en el presente año lectivo, tanto en la modalidad presencial como a distancia, con un amplio abanico de opciones en lo que respecta a niveles. Los cursos son gratuitos y están a cargo de irakasles formados en el programa Euskara Munduan, gestionado por el Instituto Vasco Etxepare. Los interesados pueden inscribirse en cursosdeeuskera@gmail.com o comunicarse al +598 2215 7029. Más información, aquí.

Adelantándose a lo que será el cierre de año, FIVU también ha definido la fecha y el lugar para su Udaleku 2020. El campamento de ‘Verano’ para txikis y adolescentes será este año del 4 al 6 de septiembre en Villa Bautista, La Tuna, Departamento de Canelones.

20º Udaleku vasco-uruguayo

La premura por decidir la fecha del Campamento de este año está relacionada con el hecho de que el Udaleku 2019, por superposiciones con otras actividades de los participantes, no pudo realizarse sino hasta la segunda quincena del pasado mes de enero.

Esto no impidió el éxito de la 20 edición del Udaleku uruguayo, que reunió a una treintena de jóvenes de los centros vascos Ibai Ondoko Etxea de Carmelo, del San Joseko Euskaldunak Taldea de San José, y de los centros Euskaro y Haize Hegoa de Montevideo, coordinados por irakasles de FIVU.

Durante un fin de semana realizaron talleres de música con canciones en euskera y construcción de instrumentos musicales; talleres de danzas, de plástica y de euskera. Como souvenir cada participante se llevó una maceta hecha en los talleres, con una planta, y cómo no, el mejor de los recuerdos de las horas compartidas. Ver álbum fotográfico, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia