euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de València se suma con una charla y cena solidaria a la semana de denuncia frente la LFTBIfobia

19/05/2023

El Laurak Bat de València se suma hoy con diversas actividades al Día contra la LGTBIfobia. El 4 de junio, 'Xake + Mus Eguna'
El Laurak Bat de València se suma hoy con diversas actividades al Día contra la LGTBIfobia. El 4 de junio, 'Xake + Mus Eguna'

PUBLICIDAD

Valencia, España. Con motivo de la celebración esta semana a nivel internacional del 'Día contra la LGTBIfobia', la Euskal Etxea Laurak Bat de Valencia se ha sumado a los actos de denuncia de la discriminación y el odio por motivos de orientación sexual o identidad de género y ha organizado un coloquio y cena de hermandad este viernes 19 de mayo para departir en torno a la diversidad afectivo-sexual y finalizar la jornada con cena de fraternidad. La cita se ha fijado para las 19:00 horas en la sede social de Peu de la Creu 8.

Bajo eslóganes como Gorrotoaren aurrean: maitasuna, errespetua, askatasuna eta aniztasuna. Eskubide guztiak guztientzat! (Frente al odio: amor, respeto, libertad y diversidad. Todos los derechos para todos) y Lliures per a estimar, lliures per a viure en igualtat! (Libres para amar, libres pala vivir en igualdad) colaboran en la actividad  organizada por Euskal Etxea tanto Lambda (Collectiu LGTB+ per la diversitat sexual de génere y familiar) como la la Generalitat valenciana.

4 de junio, 'Xake + Mus Eguna'

Euskal Etxea de Valencia explica que con propuestas como esta desea aportar su grano de arena a la defensa y promoción de los más elementales derechos humanos. Su actividad y contribución al entorno en que se inserta abarca asimismo toda una batería de propuestas. Así, el próximo 4 de junio, llevará a cabo una nueva edición del "Xake + Mus Eguna", una jornada de clases y práctica del ajedrez, que concluirá con una cena de hermandad. Recordemos, por ejemplo, que hace apenas dos semanas organizó un barnetegi de euskera en Sinarcas/Sinarques, que días antes, el 30 de abril, se sumaba con un acto propio en su sede al Día de Navarra en Baigorri, que a principios de ese mes realizó un "Taller de elaboración de talos" en euskera o que días antes había colaborado en la organización de la muestra de cine de montaña Menditour en Canet d'en Berenguer, por citar solo algunas de sus últimas propuestas a la sociedad valenciana.

¡Zorionak al Laurak por su variado, frecuente e interesante calendario de actividades!

Centro Vasco Navarro Valentziako Laurak Bat Euskal Etxea
Peu de la Creu 8, 46001 València
-Teléfono: 963919026
-Email: cvasconavarro@yahoo.es
-Sitio web: https://euskaletxeavalencia.com
-Facebook: www.facebook.com/euskaletxeavalencia
-Twitter: https://twitter.com/Laurakbat1



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia