euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Barcelona une bertso y cine mediante su Primer Concurso de BertsoCortometrajes

20/02/2009

Logotipo del Zinemaldia de Euskal Etxea de Barcelona
Logotipo del Zinemaldia de Euskal Etxea de Barcelona

PUBLICIDAD

Euskal Etxea de Barcelona ha querido que la cuarta edición de su Zinemaldia (festival de cine) sea algo más que un escaparate del cine vasco más reciente y se convierta en cambio en foco de creación, para lo que ha convocado la primera edición del 'Concurso de BertsoCortometrajes', una nueva 'modalidad' cinematográfica que pretende unir bertsos y cine. El campeón bertsolari Andoni Egaña ha proporcionado cuatro rimas en las que se deberán basar los participantes para crear vídeos de dos minutos de duración. Los trabajos ganadores se exhibirán en la web de Euskal Etxea y en los circuitos culturales de Euskal Herria y Catalunya.

Barcelona, Catalunya. Euskal Etxea de Barcelona ha puesto en marcha una nueva actividad en el marco de su Zinemaldia, que celebra este año la cuarta edición. Los organizadores quieren que, además de un escaparate de cine euskaldun, Zinemaldia sea también un centro de creación de nuevas obras y para ello han convocado la primera edición del Concurso de BertsoCortometrajes. Los vídeos ganadores del certamen se colgarán en la web de Euskal Etxea, para que el público de todo el mundo pueda disfrutarlos.

El reto del concurso es unir bertsos y cine, y para ello se ha contado con la colaboración del bertsolari Andoni Egaña. El cuatro veces campeón del certamen de bertsolaris de Euskal Herria ha proprcionado cuatro rimas (como puede verse en este video de la web de Euskal Etxea); los participantes deberán grabar vídeos de un máximo de dos minutos de duración en los que aparezcan esas cuatro palabras. 

Los trabajos deberán estar grabados en euskera (los trabajos vencedores se subtitularán en catalán para poder exhibirlos en Catalunya). En esta primera edición el jurado estará compuesto por Kike Amonarriz, Iban Garate y Joxerra Gartzia, relacionados con el mundo del bertsolarismo y la televisión. El plazo de envío de los trabajos se cierra el 3 de mayo.

Circuito en Euskal Herria y Catalunya

Los diez mejores trabajos se exhibirán a lo largo del 2009 en cines y centros culturales de Catalunya y Euskal Herria. Cualquier persona puede participar en el concurso, abierto también a los vascos de la Diáspora. Del mismo modo, los organizadores realizan un llamado especial a centros culturales, cines y cine-clubs de Euskal Herria y Catalunya, que puedan tener interés en ofrecer estas proyecciones.

Para más información, escribir un e-maill aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia