euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Etxepare y EHU organizan un curso online para quienes desean enseñar euskera en el extranjero

17/01/2013

Asistentes al curso Excellence in Basque Studies del año pasado (foto Etxepare)
Asistentes al curso Excellence in Basque Studies del año pasado (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

Quienes deseen enseñar euskera y cultura vasca tienen ahora la oportunidad de realizar un curso preparatorio online, de la mano del Instituto Vasco Etxepare y los Cursos de Verano de EHU-UPV. El curso lleva el título de “Curso de formación para la enseñanza del euskera y cultura vasca en universidades extranjeras. Excellence in Basque Studies (ii)” y tendrá cinco semanas de duración. El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero y el número de plazas es limitado.

Donostia-San Sebastián. De la mano del Instituto Vasco Etxepare y los Cursos de Verano de la UPV-EHU, comenzará el próximo 18 de febrero el curso online “Curso de formación para la enseñanza del euskera y cultura vasca en universidades extranjeras. Excellence in Basque Studies (ii)”, que este año se impartirá online.

El curso se basa en las dos ediciones anteriores, que fueron presenciales, e incluye textos y vídeos de las intervenciones de los ponentes de entonces.

Cinco semanas

El curso será impartido por Xabi Paya, lector de Lengua y Cultura Vasca en la Universidad UPPA de Pau, Francia. Los alumnos dispondrán de cinco semanas para trabajar cuatro módulos:

- Estudios vascos, estudios culturales y ámbito cultural de la Península Ibérica
- Euskara como segunda lengua
- Principales materias de los estudios vascos: lengua, antropología, historia, cine y literatura
- Trabajo de los estudios vascos en el extranjero: propuestas prácticas

Abierto a todo el mundo

El curso está especialmente dirigido a aquellos profesores que desean impartir clases de euskara y cultura vasca en otros países, así como a profesionales que desean acercar estas materias a personas extranjeras, así como a cualquier otra persona interesada. Por otra parte, la realización de este curso será tenida en cuenta en los procesos selectivos del Instituto Vasco Etxepare para aspirar a puestos de lector/a en las distintas universidades del mundo.

Más información sobre el curso, la sección de Cursos online de los Cursos de Verano, donde se puede acceder a la  información específica sobre el curso y a la hoja de inscripción.

El plazo para inscribirse finaliza el 31 de enero y el número de plazas es limitado.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia