euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El próximo lunes comenzará en Donostia la Primera Escuela Internacional de Innovación Social

23/07/2008

El palacio Miramar y sus jardines serán el escenario de esta Escuela Internacional de Innovación Social
El palacio Miramar y sus jardines serán el escenario de esta Escuela Internacional de Innovación Social

PUBLICIDAD

El Palacio Miramar de Donostia y los Cursos de Verano de la UPV/EHU serán la sede de la Primera Escuela Internacional de Innovación Social que tendrá lugar desde el lunes hasta el miércoles de la semana que viene. Según sus organizadores se trata de la primera experiencia de este tipo a nivel mundial y ha sido organizada por el centro de investigación en la gestión del Grupo Mondragón (MIK), la Young Foundation de Londres y SIX, la red de innovación social más importante a nivel internacional. La Escuela propone nuevas formas de actuar en todos los campos de la sociedad, y predicando con el ejemplo se ha organizado un innovador cursillo, que incluirá experiencias como 'un curso de cómo potear (tomar vinos) en la Parte Vieja (donostiarra)'.

Donostia-San Sebastián. El objetivo de la Escuela, que se desarrollará con un formato muy innovador, es "compartir experiencias en el ámbito de la financiación, el diseño, la gestión y las políticas públicas en innovación social en campos como el de la salud, la educación, el empleo y los medios de comunicación", aseguran sus organizadores.

La Escuela tendrá un formato pionero basado en la interactividad, e incluirá ponencias, presentaciones, debates y sesiones de trabajo organizadas con el fin de “potenciar al máximo el intercambio de ideas, experiencias y opiniones”, explica Carlos Fernández Isoird, organizador de la propuesta. La Escuela no será una Escuela de verano al uso, con clases magistrales. Así, por las mañanas se trabajará dentro de las aulas del Palacio Miramar y, si hace buen tiempo, por las tardes, las sesiones se van a desarrollar en los jardines, en la playa, con música, en un ambiente distendido.

"Cómo potear (tomar vinos) en la Parte Vieja donostiarra"

Además, la dirección de la Escuela ha previsto desarrollar diversas iniciativas particularmente originales, con las que pretende “predicar con el ejemplo” en el campo de la innovación. Así, en el programa de los ponentes y participantes extranjeros se ha incluido un curso sobre ‘Cómo potear (tomar vinos) por la Parte Vieja donostiarra’. “Visitaremos los bares donostiarras, les enseñaremos cómo funciona el ‘bote’, cómo se pide…”, explica Fernández Isoird.

Entre los ponentes que participarán en el encuentro destacan el propio Carlos Fernández Isoird, director adjunto de MIK (Mondragón Innovation and Knowledge) y reconocido a nivel internacional como uno de los promotores de la teoría de las capacidades dinámicas aplicada a los procesos de innovación organizacional, y Geoff Mulgan, que fue director de la unidad de estrategia del ex primer ministro británico Tony Blair, director del centro de innovación social Young Foundation y profesor visitante de la University Collage de Londres.

Más de un centenar de alumnos de diferentes países

También participarán Gabriel Kasper, del Monitor Institute de San Francisco y reconocido internacionalmente como prescriptor de tendencias en la innovación y la sociedad; Diego Vasconcelos, asesor del presidente de la República de Portugal para las Áreas de Innovación y Tecnologías de la Información; y Josephine Green, importante líder de innovación y Directora de Tendencias y Estrategias en la empresa Philips.

El encuentro contará con la asistencia de más de un centenar de personas procedentes de países como China, Corea, Australia, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia