euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En marcha el proyecto para construir un frontón de pelota vasca en Sacaba, Bolivia, apoyado por el Consejo Mundial de Pelota-Munduko Pilota Batzarra (en Los Tiempos, de Cochabamba)

23/10/2007

PUBLICIDAD

Sacaba, Bolivia. La población de Sacaba se beneficiaría con la construcción de un moderno campo deportivo para la práctica de la pelota vasca, con el respaldo económico del Consejo Mundial de Pelota Vasca y Asociados, recientemente fundado.

César Bolívar, presidente de la Federación Boliviana de Pelota Vasca, explicó que la entidad internacional donará 100 mil euros para llevar adelante la obra con la intención de masificar la práctica de este deporte en Bolivia, de acuerdo a las normas mundiales vigentes.

El directivo dijo que dependerá de la predisposición que exhiba la comuna de Sacaba para ceder los terrenos donde se edificaría el campo deportivo, de lo contrario "buscaríamos inmediatamente otra alternativa, aunque miembros del municipio de esa población expresaron su interés porque se construya en su territorio".

César Bolívar sostuvo que Sacaba es, en la actualidad, el semillero de la pelota vasca en Cochabamba, por lo que beneficiaría en gran medida la construcción de un centro deportivo de esas características.

"Vamos a readecuar el proyecto que teníamos para materializar la obra en Tiquipaya, para enviar al Consejo Mundial con la finalidad de que lo analicen y después sea aprobado", concluyó.

(publicado el 23-10-2007 en Los Tiempos de Cochabamba, Bolivia)


Comentarios

  • fronton

    hola soy un jugador de pelota vasca y soy de sacaba y me interesaria cuanto tiempo vamos esperar para q se haga el complejo deportivo en bolivia sacaba ya son 3 años q estamos esperando todos los deportistas para practicar no estro deporte . att deportitas de sacaba ,bolivia .

    jose , 30/07/2010 16:14

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia