euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En marcha el 'Euskal Yutuber Lehiaketa': videos de máximo minuto y medio, participa si eres un joven de la Diáspora!

29/10/2019

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. Organizan la Fundación Azkue de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia y en el Concurso pueden participar jóvenes de toda Euskal Herria --incluidos los de la Diáspora-- de entre 13 y 16 años, nacidos por tanto entre 2003 y 2006. El video deberá ser en euskera, con una duración máxima de minuto y medio, sobre un tema seleccionado, y en las imágenes deberá incluirse una caja de cartón y figurar asimismo la frase "Gustatzen zaidalako egiten dut" (lo hago porque me gusta).

Los participantes deberán publicar sus vídeos en sus canales de Youtube, en público, para luego presentarse al concurso y rellenando para ello el formulario (ver abajo). El plazo para enviar los trabajos abarca del 28 de octubre al 24 de noviembre. El acto de entrega de premios se llevará a cabo en el seno de una fiesta el 30 de noviembre, en la Euskararen Etxea, Casa del Euskera de Bilbao.

Se concederá un premio en cada una de las dos categorías de 13-14 y 15-16 años. Cada ganador/a recibirá un Iphone 7 Plus y el Youtuber Bizkaitarra una cámara GoPro Hero 7 Black. Cada participante puede presentar tantos trabajos como desee.

Nota para los jóvenes y profesores de euskera de la Diáspora: El concurso puede resultar una gran oportunidad, diferente y novedosa, para los jóvenes de 12 a 16 años de nuestras euskal etxeak, en particular para las y los jóvenes que estudian euskera. Si ese es tu caso, no dudes en animarte o animar a otros/as a participar. ¡Desde ya, la organización te agradece tu colaboración!

- Estas son las reglas
- Puedes inscribirte y enviar un video desde aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia