euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La ciudad de Las Flores reconoce la trayectoria y aporte de Mónica Arrazubieta, vicepresidenta del Centro Vasco

30/10/2019

Mónica Arrazubieta tras la ikurriña con el diploma en la mano, rodeada de familia y amigos que la arroparon durante el reconocimiento
Mónica Arrazubieta tras la ikurriña con el diploma en la mano, rodeada de familia y amigos que la arroparon durante el reconocimiento

PUBLICIDAD

Las Flores, Argentina. La Municipalidad de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires, destacó a Mónica Arrazubieta del Centro Loretako Euskaldunak en el evento 'Reconocimiento a Adultos Mayores' que tuvo lugar el pasado 12 de octubre en el Teatro Español. Según explican desde la Euskal Etxea, la distinción es otorgada cada año por la Municipalidad, para reconocer el accionar social, comunitario, deportivo… de los adultos mayores en favor de su comunidad. Mónica ha integrado la comisión del Centro desde 2003, estuvo a cargo de la presidencia durante dos períodos, y actualmente es vicepresidenta. Fotos del reconocimiento, aquí.

Una vida dedicada a la causa vasca

Mónica Arrazubieta se sabe vasca y no solo por su apellido sino porque se identifica con "características vascas" como “hacer las cosas de manera correcta" o "tener y creer en la palabra de vasco”, señala ella misma. Mónica explica que “Quien vino desde el País Vasco a la Argentina fue mi bisabuelo. Mi padre murió joven y yo no he podido recuperar su historia… no sé aún de qué parte de Euskal Herria vino, no sé en qué año” cuenta a EuskalKultura.eus. “Pero en el Centro Vasco alguna vez he escuchado palabras en euskera y las reconocí porque las había escuchado en casa”.

Mónica participa en la institución desde su creación. “Soy la socia número 5. Cuando vinieron a contarme que iban a crear el Centro no dudé en participar; y cuando en el 2003 me convocaron para volver a ponerlo en marcha, ahí estuve. Me gusta mucho ser parte del Centro, me gusta el grupo de gente que lo formamos y me gusta trabajar por la causa vasca. Me siento identificada con quienes integramos la Euskal Etxea y me hace feliz estar aquí”, explica, aun emocionada por el reconocimiento.



Comentarios

  • Saludos

    FELICITACIONES !!
    Por la distinción recibida.

    Marisu Mendizabal (Olavarria, Argentina), 30/10/2019 17:54

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia