euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En la semana de su 18 cumpleaños, el Gure Etxea de Gral. Roca proyectará mañana cine vasco en su sede

19/06/2014

Los cocineros del Gure Etxea de Gral Roca preparando locro (fotoEE)
Los cocineros del Gure Etxea de Gral Roca preparando locro (fotoEE)

PUBLICIDAD

La cita es a las 21hs y la película a estrenar, la exitosa comedia de Emilio Martínez-Lázaro ‘Ocho Apellidos Vascos’. En esta nueva entrega del ciclo de cine, los socios del centro vasco Gure Etxea de la localidad rionegrina también ofrecerán a los invitados un típico menú para hacer frente al frío, a horas del solsticio de invierno en el hemisferio sur. El valor de la tarjeta es de $100 y puede adquirirse en la institución.

Gral. Roca, Argentina. Con el objetivo de mantener activa la institución y convocar a la comunidad a acercarse a la euskal etxea, el centro vasco Gure Etxea de la ciudad de General Roca ha puesto en marcha un ciclo de cine vasco. La actividad, que arrancó en mayo, se inauguró con la proyección de ‘La Comunidad’ de Alex de la Iglesia y tendrá su segunda entrega mañana, viernes 20 de junio, con la presentación de ‘Ocho Apellidos Vascos’.

La película no será la única atracción que ofrecerá el centro que, además, cumplió su 18 aniversario. Los sukaldaris de la casas prepararán un opulento guiso de lentejas del que podrán disfrutar todos los presentes. La invitación es a partir de las 21hs en la sede de la euskal etxea, y el valor de la entrada, $100.

Mesa, talleres FEVA y dantzaris

También de la mano de los cocineros locales tuvo lugar el pasado 11 de mayo una comida para los socios de la institución. Uniendo en la cocina las buenas costumbres vascas y argentinas, el plato del día fue un típico locro.

De cara a los próximos meses, los integrantes del Gure Etxea están planificando su participación en los Talleres que ofrecerá FEVA en el centro Eusko Alkartasuna de Macachín los días 13 y 14 de septiembre. Según adelanta Renan Urdinez a EuskalKultura.com, “nos estamos organizando para ver si nuestros dantzaris, dirigidos por María de los Ángeles de Narváez, pueden asistir al taller de danzas de FEVA de Macachín. 

Incluso estamos viendo la posibilidad de viajar varias personas del centro para participar de los talleres”, explica el representante del Gure Etxea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia