euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En su 10º aniversario, el Centro de Estudios Arturo Campión celebrará su reunión anual el próximo lunes

08/02/2013

Integrantes que participaron en la reunión 2012: en la fila de atrás, de izquierda a derecha: Mikel Ezkerro, Eduardo Torry, Nicolas Chaves y César Arrondo; abajo: Ignacio Sagastume, Carlos Martinez, Juan C Ibarrola y J. Domingo Ormaetxea (fotoEE)
Integrantes que participaron en la reunión 2012: en la fila de atrás, de izquierda a derecha: Mikel Ezkerro, Eduardo Torry, Nicolas Chaves y César Arrondo; abajo: Ignacio Sagastume, Carlos Martinez, Juan C Ibarrola y J. Domingo Ormaetxea (fotoEE)

PUBLICIDAD

Todos los años para esta fecha se reúnen los miembros del Centro de Estudios Arturo Campión con el propósito de hacer un balance del ciclo anterior. En este 2013 el encuentro tendrá además lugar para el festejo ya que la agrupación cumplirá el próximo 5 de abril diez años de vida. La reunión será en el Lagunen Etxea de Laprida, sede también del centro de estudios, y contará con un interesante programa de actividades, tanto de trabajo interno como de comunicación con la prensa. Concluida la jornada se celebrará la cena aniversario y se invitará a los presentes a sumarse a los festejo de carnaval que se estarán llevando a cabo en la ciudad.

Laprida, Argentina. Objetivos fuertes y claros marcaron el nacimiento del Centro de Estudios Arturo Campión hace diez años. “La finalidad es convocar a investigadores, profesores, historiadores y miembros de nuestro colectivo, que se encuentren dedicados al estudio y difusión de la cultura del Pueblo Vasco, como así también de las ideas del nacionalismo vasco acá en la República Argentina.

Este nuevo espacio tiene el propósito de vincular a estos recursos humanos con el fin de poder discutir y coordinar actividades de investigación en distintas áreas y poder elaborar un plan de acción para llevar adelante la difusión de la cultura vasca dentro y fuera del país, para lo cual se ofrecerá anualmente un menú de conferencias, talleres y exhibición de material audiovisual. También tiene como objetivo incrementar los lazos con instituciones universitarias y académicas de Euskal Herria y de la Diáspora y recibir la visita de prestigiosas figuras comprometidas con la cultura e identidad vasca”, con estas palabras se presentaba a la comunidad el Centro de Estudios Arturo Campión el 5 de abril de 2003

Ahora, pasada ya una década, se puede decir que los objetivos iniciales fueron cumpliéndose y una muestra de eso, y a modo de resumen, es la revista ‘Guregandik’ que publica desde 2005 el Centro. De hecho, la publicación anual reúne trabajos de autores de distintas instituciones y orígenes.

El próximo lunes 11 de febrero y aprovechando los feriados de Carnaval, la agrupación Arturo Campión celebrará de manera conjunta la reunión anual y el décimo aniversario de su fundación. El encuentro se llevará a cabo siguiendo el programa que se detalla a continuación:

Por la mañana:

Recepción de los miembros: desayuno y ubicación en los hoteles.
Almuerzo con integrantes del Centro de Estudios y directivos, socios y amigos del centro vasco anfitrión.

Por la tarde:

Trabajo interno:

-Evaluación del año 2012: charlas de integrantes del Centro de Estudios en la oferta cultural del FEVA, Revista Guregandik 2012. Seminario de la Universidad de Palermo, Guregandik 2013. Otras actividades.
-Conferencias del Centro de Estudios para 2013. Charlas ofrecidas por los miembros del Centro de Estudios para FEVA. Investigaciones y Seminarios en la UNLP, UBA y otros proyectos.
-Incorporaciones y bajas.-Boletín del Centro de Estudios: Boletín trimestral. 
-Varios.

- 19,00hs, Conferencia de Prensa. Presentación del Guregandik 2012. Conferencia de Aitor Pescador Medrano.

Por la noche:

Cena “10º Aniversario del Centro de Estudios”, con Miembros del Centro de Estudios, directivos del centro vasco, socios y amigos.
Carnavales de la ciudad de Laprida.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia