euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Gure Ametza de Río Cuarto da a conocer la agenda de actividades de 2014, año de su vigésimo aniversario

19/02/2014

Imagen del número de febrero del Boletín del Gure Ametza de Río Cuarto
Imagen del número de febrero del Boletín del Gure Ametza de Río Cuarto

PUBLICIDAD

Fundado en 1994, Gure Ametza de Río Cuarto, al sur de la provincia argentina de Córdoba, lleva dos décadas promoviendo la cultura vasca en la zona. Los años de trabajo realizado han dado resultados destacables, de los que los socios de la casa se sienten orgullosos y por los que brindarán el próximo 18 de octubre, día en el que celebrarán la Cena Aniversario. Mientras tanto, a lo largo del 2014 continuarán con actividades habituales en la institución, como las tabernas, clases de euskera, ventas de paella, cine vasco, charlas o la publicación del boletín, a las que se sumarán las conmemorativas del aniversario.

Río Cuarto, Argentina. Son numerosas las muestras de cómo la colectividad vasca de Río Cuarto, organizada en el centro Gure Ametza, se ha ganado un lugar en la sociedad. La Plaza Euskal Herria, la presencia de cine vasco en el Centro Cultural Leonardo Favio y las actividades realizadas de manera conjunta con la Universidad local son evidencia de que el objetivo de difusión se cumple y con creces. A estos puntos, se puede sumar la excelente acogida que suelen tener las ventas de paella organizadas por la casa –en la del pasado junio se vendieron más de 450 porciones– y las actividades culturales y recreativas que propone la institución.

En este contexto y a punto de iniciarse el nuevo curso las autoridades de la euskal etxea se han puesto en contacto con nuestro boletín para dar a conocer con anticipación el programa de eventos de este 2014, año del 20 Aniversario de la euskal etxea, "para que ningún interesado se pierda las actividades".

Las clases de euskera arrancarán en marzo en el Gure Ametza. De la mano del irakasle Pablo Cufré, los cursos estarán dirigidos a adultos y txikis. La inscripción ya está abierta y se puede hacer por mail (gureametza2012@gmail.com) o por teléfono (0358 462 4651). En marzo también será la primera taberna del año, concretamente el 14, a partir de las 22hs. La primera venta de paella para llevar se demorará en cambio hasta el 15 de junio, día en que las porciones estarán disponible a partir de las 12hs. El 20 de julio, y en ocasión de celebrarse el Día del Amigo, se realizará en horas de la tarde un chocolate-te; y el 10 de agosto se volverán a encender las hornallas para preparar la segunda paella de año.

En este 2014, como en años anteriores, el cine tendrá asimismo un lugar destacado en el cronograma: en mayo se realizará una nueva entrega de los Cortos Kimuak en el Centro Cultural Leonardo Favio; y e1 18 septiembre habrá cine documental en la sede del centro.

Pero la cita más importante, sin duda, será la del 18 de octubre, día en el que se llevará a cabo la Cena por el 20º Aniversario en la sede de la institución. El año, que se anticipa cargado de actividades, cerrará también a toda marcha, el 12 de diciembre, con la última taberna del ciclo en la que se festejará el Día Internacional del Euskera.

Con novedades que se irán dando a conocer a medida que se vayan confirmando y sobre todo recordando “ a los socios fundadores y a todas las personas de directa o indirectamente colaboraron y contribuyeron para el crecimiento de esta institución” festejarán sus primeros 20 años los socios y amigos del centro riocuartense.



Comentarios

  • Zorionak!

    Zorionak eta aurrera! Eusko Brasildar Etxea

    Oskar de Goitia, 19/02/2014 19:23

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia