euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

En Bogotá, 'El Vasco', la mejor tortilla, lleva "receta original de Euskadi" y ha firmado un convenio con el Centro Vasco

24/06/2020

La última fiesta celebrada en la Euskal Etxea, la Tamborrada 2020. A la derecha, 'El Vasco, tortillas artesanales'
La última fiesta celebrada en la Euskal Etxea, la Tamborrada 2020. A la derecha, 'El Vasco, tortillas artesanales'

PUBLICIDAD

Bogotá, Colombia. Liderado por el chef bilbaíno Goio Usunaga Beltrán de Gebara, el emprendimiento gastronómico vasco-colombiano ‘El Vasco’ se especializa en Bogotá en la elaboración de tortilla de patatas artesanales "con receta original de Euskadi" --así reza su publicidad-- aunque también cuenta en su carta con otras recetas típicas de Euskal Herria. El establecimiento acaba de firmar un acuerdo con la euskal etxea bogotana, de modo que los integrantes de la Casa Vasca serán beneficiados con un 10% en sus pedidos.

La crisis sanitaria y económica que afecta a todo el mundo, y por estos días especialmente a diferentes países, tanto del norte como del sur del continente americano, tiene su fuerte impacto también en la capital colombiana. Para hacer más llevadera esta situación y brindar un nuevo servicio a sus socios y amigos, el Centro Vasco de Bogotá estableció este convenio con la firma ‘El Vasco’.

Actualidad de la Euskal Etxea de Bogotá

El Centro Vasco de la capital colombiana está presidido en este momento por Eneko Laiz, con José Vicente Katarain como vicelehendakari y Beñat Matesanz como director ejecutivo. Según explica a EuskalKultura.eus Beñat Matesanz, el centro se encuentra ahora cerrado al público debido a la pandemia pero el objetivo de sus integrantes es "continuar trabajando para que en todo momento más gente se acerque a la Casa Vasca".

Matesanz explica que a lo largo del año suelen celebrar "fiestas típicas vascas en las que se congregan alrededor de treinta y cinco personas, euskaldunes que viven en Bogotá e incluso algunos españoles”, agrega. La tamborrada donostiarra fue en enero la última de estas convocatorias anteriores a la pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1. Tanborrada en Bogotá!! Eskerrik asko! Ongi etorri 2020

Una publicación compartida de Casa Vasca Bogotá (@casavascabogota) el

[Video de la Tamborrada 2020]

Para contactarse con la Euskal Etxea, actualmente la vía es Instagram, en la cuenta Casa Vasca Bogota. La sede social del Centro se encuentra ubicada en la calle Transversal 16 A 46-70 de la capital colombiana, frente al Parque Gernika.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia