euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El viernes se cierra el plazo de ayudas del gobierno navarro para proyectos y personas en extrema necesidad

04/05/2009

Delegados y participantes en el I Congreso de Centros Navarros de América celebrado del 4 al 7 de diciembre ed 2008 en Santigo de Chile
Delegados y participantes en el I Congreso de Centros Navarros de América celebrado del 4 al 7 de diciembre ed 2008 en Santigo de Chile

PUBLICIDAD

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por valor de 72.000 euros para financiar proyectos de ayuda humanitaria desarrollados en 2009 en la República Argentina y Chile, a través de los centros navarros de ambos países. Tendrán prioridad los proyectos dirigidos a la atención de niños, ancianos, discapacitados o enfermos con escasos recursos económicos y personas de origen navarro en situación de extrema necesidad. La Comunidad Foral viene otorgando ayuda humanitaria en la República Argentina desde 2002, con el fin de paliar casos de extrema necesidad que se producen en ese país como consecuencia de la grave crisis económica que se inició en ese año y que se mantiene en la actualidad. El plazo de solicitud se cierra este próximo viernes, 8 de mayo.

Iruña-Pamplona. Esta semana se cerrará el plazo de solicitud de las ayudas del Gobierno navarro a personas desfavorecidas de Argentina y Chile, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los colectivos desfavorecidos. Las ayudas han de destinarse a la adquisición de alimentos u otros productos de primera necesidad o equipamientos de servicios básicos; a pequeñas reparaciones de centros de servicios básicos; y a ciudadanos nacidos en Navarra o descendientes de los mismos residentes en Argentina y Chile que se encuentren en situación de extrema necesidad.

La Comunidad Foral viene otorgando ayuda humanitaria en la República Argentina desde 2002. Estas ayudas se vienen canalizando a través de los centros navarros en ese país, de manera que se fomenta el papel de agentes de desarrollo de estos hogares, función que también es extensible al de Chile.

12.000 euros máximo por centro

Los centros navarros deberán presentar las correspondientes solicitudes en el Registro General del Gobierno de Navarra o en cualquier otro de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La cuantía de las ayudas en ningún caso podrá superar los 12.000 euros por entidad solicitante.

Se valorará la calidad de la intervención y el colectivo beneficiario de las ayudas (tendrán prioridad los proyectos dirigidos a la atención de niños, ancianos, discapacitados o enfermos con escasos recursos económicos y personas de origen navarro en situación de extrema necesidad). Además, se tendrá en cuenta la cobertura de necesidades básicas de los colectivos beneficiarios (tendrán preferencia los proyectos que sirvan para paliar situaciones carenciales de primera necesidad); la situación de la zona de actuación; y la experiencia de la entidad en acciones de ayuda humanitaria.

Las bases de la convocatoria pueden obtenerse aquí.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia