euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El gobierno navarro convoca subvenciones de ayuda al desarrollo destinadas a Centros Navarros argentinos

06/05/2006

Centro Navarro de Buenos Aires, creado en 1895 (foto euskalkultura.com)
Centro Navarro de Buenos Aires, creado en 1895 (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

El Gobierno de Navarra mantiene abierta a través de su Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de ayuda humanitaria a través de Centros Navarros de la República Argentina. La orden foral fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra del 26 de abril de 2006. El plazo de presentación de las solicitudes concluye 15 días naturales tras la publicación de la orden, el próximo miércoles.
El Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra mantiene abierto hasta el próximo miércoles el periodo hábil para presentar peticiones de subvención con la finalidad de financiar acciones humanitarias de los Centros Navarros hacia colectivos desfavorecidos de la República Argentina. El presupuesto del programa de ayudas es de 60.000 euros, que serán destinados 'a financiar actuaciones humanitarias como la adquisición de alimentos u otros productos e insumos de primera necesidad, adquisición de equipamientos de servicios básicos, pequeñas reparaciones de centros de servicios básicos y ayudas económicas personales a ciudadanos nacidos en Navarra o descendientes de los mismos residentes en Argentina que se encuentren en situación de extrema necesidad'.

Las ayudas han de ser solicitadas y gestionadas desde los Centros Navarros de Argentina. Los centros solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

-Estar constituidos legalmente como Asociación o Entidad con personalidad jurídica e inscrita en el registro oficial correspondiente.
-Carecer de ánimo de lucro y tener como objeto social la organización de actividades sociales.
-Contener, dentro de la denominación oficial de la entidad la expresión 'Navarra', palabra derivada de la misma u otra expresión de referencia inequívoca
-Contar con estatutos internos debidamente aprobados.
-Haber recibido subvenciones del Gobierno de Navarra en concepto de ayudas para los Centros de Navarra en el Exterior de España, al menos durante los tres últimos años.
-No podrán obtener la condición de beneficiaria de las subvenciones objeto de esta convocatoria las entidades en las que concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Gobierno de Navarra, en la Dirección General de Bienestar Social (Calle Yanguas y Miranda, número 27, bajo, 31003 Pamplona) o en los lugares previstos en la Ley de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Enlaces relacionados

Bases de la convocatoria
En el Boletín Oficial de Navarra

Centros Navarros de Argentina y Chile reciben la Medalla de Oro
Publicado en euskalkultura.com el 4 de diciembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia