euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo Urgabe realiza una gira por Irlanda para presentar su último trabajo 'Edan hemendik'

04/08/2005

Una imagen de los componentes de Urgabe
Una imagen de los componentes de Urgabe

PUBLICIDAD

Los bizkaitarras de Urgabe se encuentran desde comienzos de esta semana en Irlanda, donde están llevando a cabo una gira de presentación invitados por la asociación Irish Basque Committees. Tras pasar por Dublín y la localidad de Forkhill-Armagh, esta noche el grupo actuará en Derry y mañana participará en el Euskal Eguna que organiza Irish Basque Comitees en el marco del Féile an Phobail (Festival del Pueblo, en gaélico) de West Belfast.
El exitoso grupo bizkaitarra Urgabe, realiza un gira por Irlanda, de la mano de la asociación Irish Basque Committees. El martes actuaron en Dublin, el miércoles en Forkhill-Armagh y esta noche lo harán en Derry. Mañana actuarán en West Belfast, dentro del festival Féile an Phobail, un gran evento popular que se celebra del 29 de julio al 7 de agosto. El programa del festival incluye conciertos, conferencias, radios libres, debates, exposiciones, mercadillos, salidas al monte, exhibiciones de baile y otras activides festivas.

Con motivo de este festival Irish Basque Comitees ha organizado un Euskal Eguna, o Día Vasco, que tendrá lugar mañana. Habrá charlas sobre el Euskal Herria, proyecciones de vídeo, clases de cocina vasca, competición de deportes rurales entre equipos vascos e irlandeses y una sagardotegi-romería. El concierto de Urgabe, pondrá el broche final a la jornada.

'Edan hemendik' es el título del tercer disco del grupo vizcaíno, en el que urgabe fusiona la música pop y el rock, con pequeñas influencias de folk. Entre las canciones de Urgabe, destaca por su repercusión el single 'Kartzelako gutuna'.


Enlaces relacionados

Página web de Urgabe
En www.urgabe.com

Para escuchar las canciones de Urgabe en formato mp3
En www.urgabe.com/eu/multimedia.htm

Información sobre la gira irlandesa y el Euskal Eguna
Organizado por Irish Basque Comitees

Festival Féile an Phonail
En www.feilebelfast.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia