euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo folk Korrontzi actúa este fin de semana en Ceará, Brasil, después de pasar por Cabo Verde

15/11/2011

Los integrantes de Korrontzi
Los integrantes de Korrontzi

PUBLICIDAD

El grupo Korrontzi se encuentra inmerso en una gira por Cabo Verde y Brasil, en el marco del macrofestival itinerante 'Sete Sois Sete Luas 2011'. Se trata de un festival de world music que se celebra a caballo de 25 ciudades de 10 países (Brasil, Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal) y que, desde que comenzó en junio hasta su cierre fin de semana en Brasil, ha ofrecido cerca de 400 conciertos. Korrontzi tocará en Ceará esta viernes, sábado y domingo, en la clausura del festival.

Donostia-San Sebastián. Los bizkaitarras de Korrontzi participan estos días en la etapa final del festival Sete Sóis Sete Luas, un gigantesco evento que se viene celebrando desde junio en varios países, y que concluirá este fin de semana en Brasil. Korrontzi tocó antes en Italia, Croacia, Francia y Marruecos, dentro del festival, y gracias a la gran acogida que tuvieron sus actuaciones en estos países fue invitado a actuar también en Cabo Verde y Brasil.

En Cabo Verde, pequeño archipiélago de la costa atlántica de Africa, los euskaldunes presentaron su repertorio de música popular vasca, pero abierta a influencias de otros países, en seis conciertos, que tuvieron lugar en las islas de Santo Antão, Santiago e Ilha do Fogo del 11 al 14 de este mes. Esta semana viajan hasta Brasil, donde se sumarán a la clausura del festival en Ceará, en el norte del país. El viernes y sábado actuarán Cariri y el domingo en Aquiraz.

Más información sobre el festival Sete Sois Sete Luas, en su página web, aquí.

Korrontzi está formado por Agus Barandiaran (trikitixa y voz), Alberto Rodriguez (guitarra y mandolina), Kike Mora (bajo), Iker Lope de Bergara (alboka, whistles, caramillo, xirula, txistu, voz...) y Ander Hurtado de Saratxo (batería y percusión).

-Página web de Korrontzi, aquí
-Para contactar con el grupo, escribir un e-mail aquí

El último trabajo de Korrontzi, junto al grupo de dantza Oinkari, es 'Infernuko Hauspoa' (vídeo):

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia