euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo Berri Txarrak presentará su último disco en Suiza y Alemania en el mes de mayo; en junio viajarán a Irlanda

24/04/2006

Los componentes de Berri Txarrak: Aitor Goikoetxea, Gorka Urbizu y Mikel Lopez
Los componentes de Berri Txarrak: Aitor Goikoetxea, Gorka Urbizu y Mikel Lopez

PUBLICIDAD

El grupo Berri Txarrak prosigue la presentación internacional de su ultimo trabajo, el exitoso disco Jaio. Musika. Hil, con una gira europea que le llevará en mayo a Suiza y Alemania, y en junio a Irlanda. En la gira continental destaca su participación la próxima semana en el Festival Internacional de 1º de Mayo en Zurich y su actuación junto al grupo sueco Raised Fist en Wiesbaden. La gira irlandesa tendrá lugar del 7 al 11 de junio.
Berri Txarrak, uno de los grupos con más tirón entre la juventud vasca, vive un momento dulce a raíz del éxito y reconocimiento conseguido con su último trabajo, el disco Jaio.Musika.Hil, que les ha llevado a ser considerados como el mejor grupo de hardcore por varias revistas especializadas del estado español. En los próximos meses, el grupo se embarcará en sendas giras europeas, que le llevarán primero a Suiza y Alemania, en el mes de mayo, y después a Irlanda, en junio.

El primer concierto suizo tendrá lugar el 1 de mayo, en el marco del 'Festival Internacional de 1º de Mayo' de Zurich. El día 3 de mayo estarán en la ciudad de Basel, siguiendo con conciertos en Biel (4 de mayo), Bremgarten (5 de mayo) y Thun (6 de mayo). Después los tres músicos euskaldunes partirán a Alemania donde actuarán en Munich, el martes día 9; en Wiesbaden, donde actuarán junto al grupo Raised Fist (el día 10). La gira finalizará en Hamburgo, con un concierto el día 12 de mayo.

A su vuelta a Euskal Herria el grupo seguirá con una apretada agenda, que entre otros conciertos les llevará a desplazarse a Barcelona el día 6 de junio, para participar en el festival Gusarock junto a grupos como Boikot y Kuraia. Acto seguido partirán hacia Irlanda, donde ofrecerán cinco conciertos. El primero de ellos tendrá lugar en Dublin, el 7 de junio. A continuación, los navarros actuarán en Derry (8 de junio), Belfast (9 de junio) y Galway (10 de junio), para terminar con una actuación en la ciudad de Cork, el jueves 11 de junio. Recordemos que el pasado mes de noviembre Berri Txarrak realizó una gira por Estados Unidos, junto al grupo Betagarri, que les llevó a ofrecer varios conciertos ante la comunidad vascoamericana.


Enlaces relacionados

Página web de Berri Txarrak
En www.berritxarrak.net

De Ez Dok Amairu a Berri Txarrak: 250 partituras en Aho bete kanta
Publicado en euskalkultura.com 7 de abril de 2006

Berri Txarrak y Betagarri de gira por EEUU
Publicado en euskalkultura.com el 7 de noviembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia