euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El domingo es Aberri Eguna y los organizadores en Euskadi nos envían sus llamados, que también incluyen a la Diáspora

02/04/2021

Cartel de Euskal Etxea de México con motivo de Aberri Eguna 2021
Cartel de Euskal Etxea de México con motivo de Aberri Eguna 2021

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Aberri Eguna es una fiesta que se celebra cada año en numerosas euskal etxeas y comunidades de la Diáspora, desde la Euskal Etxea de Nueva York hasta la de Tokyo, pasando por Buenos Aires, Santiago, Caracas, México, Londres, Montevideo, Madrid, etc. En un artículo separado ofrecemos el panorama que presenta este año. Al mismo tiempo, cada vez es más normal que las llamadas que se realizan en Euskal Herria hagan alusión asimismo a la Diáspora, como ha ocurrido en esta edición con estos dos llamados que han llegado a nuestra redacción.

Al igual que el pasado año la COVID19 impide también este la celebración de eventos multitudinarios, por lo que al igual que el año pasado la iniciativa "Euskal Herria Batera" repite llamamiento, para que en este caso la reivindicación se realice en los balcones y baje a la plaza. Recordemos que EHbatera convocó en 2020 con éxito a celebrar el Aberri Eguna en los balcones, colocando ikurriñas o banderas de Navarra y cantando canciones significativas. El siguiente video resume el llamamiento de este año, respetando en todo momento las medidas sanitarias en vigor:


Presentación Aberri Eguna 2021 de EHbatera 2021. EH Bildu se ha sumado al llamamiento

Videos y trabajo de difusión de Aberri Eguna de Carlos Etchepare desde Argentina.

Por su parte, EAJ-PNV ha anunciado que celebrará un acto político el domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao para conmemorar Aberri Eguna. Por las normas sanitarias en vigor sus afiliados y simpatizantes y la población en general no podrá acudir a la cita, pero sí seguirla vía redes sociales. Como cada año también han hecho un llamamiento a colocar la ikurriña en los balcones.


Video con el llamamiento de EAJ-PNV con motivo del Aberri Eguna 2021



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia