euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El día 30 se presentará en Donostia el inédito de Pío Baroja 'Miserias de la guerra'; en el acto participarán Pío Caro Baroja y el escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz (en Diario de Noticias)

22/03/2006

PUBLICIDAD

Cristina Tapia/Donostia. La obra inédita de Pío Baroja Miserias de la guerra será presentada el próximo día 30 por su sobrino Pío Caro Baroja y por el escritor navarro Miguel Sánchez-Ostiz y abrirá así el programa de conferencias y coloquios literarios que se celebrarán este año en Donostia, DK Literatura . En palabras del concejal de Cultura del ayuntamiento donostiarra, Ramón Etxezarreta "se intentará presentar diez o doce libros dentro del proyecto DK Literatura para difundir la literatura en la capital guipuzcoana en colaboración con el gremio de libreros".

En lo que queda de mes, además de la presentación de Miserias de una guerra, tendrá lugar el día 31 en la casa de cultura Ernest Lluch una mesa redonda sobre el escritor Paul Auster con motivo de la publicación de su libro Brooklyn follies. Etxezarreta destacó que el libro verá la luz simultáneamente en euskera y castellano, lo que constituye "una gran novedad". A este coloquio asistirán como invitados los escritores Juan Bonilla y Harkaitz Cano.

Las presentaciones de libros en Donostia desde hace un año son abiertas al público. Lo que hasta entonces eran actos reservados a los periodistas se han convertido en charlas-coloquio con los autores de las publicaciones. En 2005 fueron diez las presentaciones de este tipo que se organizaron y acudieron "unas cien personas a cada una". "Con la presencia de la gente estas presentaciones adquieren otra dimensión", explicó el concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta.

En el pasado año 2005 autores como Michael Cunningham, Toti Martínez de Lezea y Olivier Rolin presentaron sus respectivas obras en Donostia.

(publicado el 22-03-2006 en Diario de Noticias de Navarra)


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia