euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mikel Arriet, chef vasco asentado en Filipinas, en el certamen gastronómico 'Food Show' de Nueva Zelanda

31/07/2009

El cocinero Mikel Arriet Arruiz, asentado en Davao, Filipinas
El cocinero Mikel Arriet Arruiz, asentado en Davao, Filipinas

PUBLICIDAD

El cocinero andoaindarra Mikel Arriet Arruiz, asentado desde hace un lustro en Filipinas, se encuentra esta semana en Nueva Zelanda, adonde se ha desplazado para tomar parte en el festival gastronómico 'Food Show' de Auckland, la principal ciudad del país. El encuentro culinario se desarrollará desde hoy hasta el próximo domingo en el ASB Showgrounds de esta ciudad asiática de más de un millón trescientos mil habitantes, si bien el chef vasco realizó ya ayer una primera exhibición, ya que cocinará diariamente hasta el domingo en el restaurante Saoul Bar & Bistro de Auckland, dando a conocer los diferentes sabores de su cocina.

Auckland, Nueva Zelanda. El chef vasco Mikel Arriet Arruiz participa desde ayer y hasta el próximo domingo en el certamen gastronómico 'Food Show' de la ciudad de Auckland, ciudad que si bien no es la capital si es la principal y más poblada ciudad de Nueva Zelanda. La exhibición comienza ya en el ASB Showgrounds de Auckland, para finalizar este domingo, 2 de agosto en un encuentro en que cocineros participantes de diferentes países mostrarán lo mejor de su recetario y sus modos culinarios.

Al encuentro asistirán los cocineros más representativos del país y también, al igual que Arriet,  profesionales de la cocina llegados de otros lugares de Asia y del mundo. El certamen celebra este año su 10ª edición, motivo por el que los organizadores han elaborado un programa especial de actividades. Junto al buen hacer de los chefs, los visitantes podrán catar y conocer una amplia variedad de productos y vinos seleccionados de entre lo más granado del panorama internacional.

Cocina vasca en el mundo

Nacido en Andoain (Gipuzkoa), Mikel Arriet Arruiz es un chef vasco con una experiencia que incluye su paso por los fogones de Martin Berasategi en su restaurante de Lasarte. Tras recalar en reconocidos restaurantes de Ibiza, Tenerife y Barcelona Arriet dio el salto al continente asiático y desde 2004 dirige en Filipinas la cocina del Club Punta Fuego de Davao. Arriet ha participado en varias ediciones del festival gastronómico filipino Flavors of Spain y ejerce de embajador de la cultura vasca, así como de su gente colaborando con diferentes restaurantes e iniciativas culinarias y sociales del mundo.

-Más información en la web del certamen: www.foodshow.co.nz



Comentarios

  • Galdera bat.

    Kaixo! Mikel naiz eta gustatuko litzaidake jakiteak nola daukazuen neri buruz informazio hau? Mila esker. Arro sentitzen arazten nau asian euskal kulturaren enbaxadorea naizela jakiteak! Mila esker eta besarkada bero bat!

    Mikel Arriet, 25/09/2009 14:43

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia