euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Cine Vasco Itinerante cumple 10 años y quiere festejarlo en tu Euskal Etxea; contáctate para definir fecha

05/02/2020

Carlos Gabilondo celebrará este año el 10º aniversario de su Cine Vasco Itinerante
Carlos Gabilondo celebrará este año el 10º aniversario de su Cine Vasco Itinerante

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El proyecto del cinéfilo argentino Carlos Gabilondo llega en este 2020 a su 10º aniversario y quiere celebrarlo en todas las euskal etxeas en las que durante estos años la propuesta fue “tan bien recibida”. Para eso ya ha definido fechas con algunas instituciones e invita otras que aún no lo hicieron a contactarse, para incluirlas en lo que será el gran recorrido de este año, en el que proyectará y presentará a la audiencia de las euskal etxeas que así lo soliciten nuevos y viejos títulos del cine vasco.

En conversación con Euskalkultura.eus, Gabilondo adelantó que ya tienen la fecha cerrada Itxaropen de Saladillo (20 de marzo), y el Euzko Etxea de La Plata (la primera de las cinco funciones será a principios de abril). “En buena parte de las instituciones, las visitas están confirmadas pero aún falta por definir la fecha. Es el caso de los centros de San Miguel, Chivilcoy, San Martín de los Andes, Cipolletti-Neuquén (Baskos de la Confluencia), Chacabuco o Arrecifes… por mencionar algunos”.

Además de volver a los lugares ya visitados, Gabilondo no descarta la posibilidad de agregar otras instituciones y ciudades nuevas; de hecho ya tiene una visita programada a la ciudad de Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro, donde de manera conjunta con la Secretaría de Género proyectará películas alusivas a la temática.

Euskaltzaleak, cuna del proyecto

Recordemos que si bien a los largo de estos diez años viajó por todo el país, las primeras proyecciones de Carlos Gabilondo fueron en Buenos Aires, en la sede de Euskaltzaleak. “Allí no solo encontré un espacio físico donde organizar las funciones sino y sobre todo el suficiente apoyo y ánimo para poner en marcha un programa hasta entonces inédito”, nos cuenta Gabilondo.

Es por ellop que la celebración será especial en el euskaltegi porteño, donde se proyectarán a lo largo del año diez films, uno por mes, des marzo a diciembre. Explica Gabilondo que realizará un homenaje especial a quienes desde la Comisión del euskaltegi “apoyaron fervientemente el proyecto”.



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia