euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Etxea de Gral. Belgrano comienza a cumplir los objetivos del nuevo año y se presenta en el festival ‘Peatonal 2020’

04/02/2020

Dantzaris de Gral. Belgrano listos para particpar del Festival 'Peatonal 2020'. Con ellos, las dos irakasles Edurne Altune (a la izquierda) y Bárbara Pérez Arrua (a la derecha)
Dantzaris de Gral. Belgrano listos para particpar del Festival 'Peatonal 2020'. Con ellos, las dos irakasles Edurne Altune (a la izquierda) y Bárbara Pérez Arrua (a la derecha)

PUBLICIDAD

General Belgrano, Argentina. Apenas dos meses pasaron de la última reunión en la que los integrantes de la Euskal Etxea establecieron metas muy concretas para este 2020. Una de las principales fue fortalecer y aumentar en número su grupo de dantzaris, creado recientemente con el nombre de ‘Gure Dantza’. Las ideas no quedaron en palabras y el pasado 2 de febrero los dantzaris se presentaron en el Festival local de verano ‘‘Peatonal 2020’.

A la hora de copar la escena, los txiki salieron a bailar con Edurne Altune, joven de Iparralde que ha sido hasta ahora la profesora de danzas y euskera de la Euskal Etxea. A futuro, en cambio, Bárbara Pérez Arrua tomará el relevo a la irakasle labortana, tras prepararse especialmente para este cometido. Gracias a ambas.


[El grupo 'Gure Dantzak' bailó Txulalai (video EE)]

Pero el Gure Etxea no solo fortalecerá las danzas, sino que realiza asimismo una ilusionante apuesta por el idioma vasco. Natalia Urcola, representante de la institución, acaba de concluir el primer barnetegi del programa Euskara Munduan con el objetivo de, en breve, comenzar con el dictado de clases. Zorionak!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia