euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Integrantes de la euskal etxea local alentaron a los ciclistas vascos durante "La vuelta a San Juan 2020"

05/02/2020

El equipo vasco de la Fundación Orbea con fans de la euskal etxea local en la "La vuelta a San Juan 2020"
El equipo vasco de la Fundación Orbea con fans de la euskal etxea local en la "La vuelta a San Juan 2020"

PUBLICIDAD

San Juan, Argentina. La 38º edición de la carrera de ciclismo ‘La vuelta a San Juan’ se realizó en la provincia cuyana desde el 26 de enero al 2 de febrero. Durante una semana 167 ciclistas de distintos rincones del mundo recorrieron más de mil kilómetros, distribuidos en siete etapas, y atravesando típicos paisajes de montaña. Entre los competidores, participó el equipo Fundación Orbea, que nada más llegar a la capital sanjuanina fue recibido por integrantes del centro vasco local.

Con Eduardo Ochoa a la cabeza, los representantes de Eusko Etxea de San Juan se acercaron también al hotel para recibir y alentar a los deportistas vascos con ikurriñas y txapelas. Los ciclistas Jokin Aranburu, Mikel Alonso, Peio Goikoetxea, Iker Ballarin, Garikoitz Bravo y Unai Quadrado agradecieron la visita y posaron junto a los sanjuaninos.

Los resultados, sin embargo, no fueron los mejores para el equipo de Euskal Herria que no llegó a clasificar entre los primeros diez puestos. Esta vez, el premio mayor fue para el belga Remco Evenepoel, quien con 20 años se consagró en el ganador más joven en la historia de la Vuelta.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia