euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Toki Eder de José C. Paz (Argentina) organiza una Semana Cultural en su 10 Aniversario

22/05/2006

Afixe conmemorativo del aniversario vasco pacense
Afixe conmemorativo del aniversario vasco pacense

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de la localidad argentina de José C. Paz, hermanada con la villa guipuzcoana de Oñati, ha organizado una Semana Cultural al objeto de celebrar el décimo aniversario de su constitución como euskal etxea. Los actos se llevarán a cabo entre el 4 y el 11 de junio e incluyen entre otras iniciativas encuentros y exhibiciones de pelota, una exposición de elementos tradicionales vascos, descubrimiento de un mural, la plantación de un roble, una romería, cena de hermandad, actuaciones de los dantzaris de la institución y del grupo Maral.
La euskal etxea pacense iniciará las celebraciones el domingo de la semana próxima, día 4 de junio, con una serie de partidos y demostraciones de pelota seguida de una degustación de pintxos, para finalizar los actos una semana más tarde, el domingo 11 del mismo mes con una completa jornada festiva con almuerzo, actuación de los dantzaris txikis locales y del grupo vasco arrecifeño Maral, además de otras sorpresas. El programa de toda la semana es como sigue:

Domingo 4 de junio: encuentro de pelotaris y exhibición de pelota mano en las instalaciones del Club Altube (Av. Altube y Roque Sáenz Peña). Se degustarán pintxos, bokatas y kalimotxo. Del lunes 5 al sábado 10 de junio, en la sede: exposición de elementos tradicionales vascos. Miércoles 7 de junio: día del aniversario, a partir de las 19 horas descubrimiento del mural con el nombre del “Centro Vasco Toki Eder” en el salón de la planta baja de la sede (calle José C. Paz 2120). Asimismo se plantará un roble en el frente del edificio parta posteriormente dar paso una romería.

Domingo 11 de junio: será la fiesta grande, en las instalaciones del Club Altube (Av. Altube y la calle Roque Sáenz Peña). El almuerzo consistirá en una entrada (jamón con guarnición), un plato principal (paella) y postre (copa Don Pedro), bebidas, torta aniversario, brindis y café, y el costo será de $35. Animarán el grupo de dantzaris de Toki Eder y se contará con la actuación del Grupo Maral de la ciudad de Arrecifes, entre otras sorpresas. Aquellos que deseen realizar reservas pueden hacerlo antes del 5 de junio enviando un e-mail aquí o escribiendo al teléfono: 02320-442842.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Toki Eder de José C. Paz
www.josepaz.com.ar/cym/centro_vasco

Toki Eder convoca Asamblea General para el 23 de abril
Publicado el 3 de abril de 2006

Colaboración Oñati-José C. Paz-Jujy
Publicado en euskalkultura.com el 30 de diciembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia