euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Gure Etxea participó en la Fiesta de Colectividades de Santa Fe, que reunió a 60.000 visitantes

15/11/2010

Miembros del centro vasco brindan por el éxito de la feria (foto SantaFeEE)
Miembros del centro vasco brindan por el éxito de la feria (foto SantaFeEE)

PUBLICIDAD

La XVIIª edición de la Fiesta de Colectividades de Santa Fe tuvo lugar entre el 6 y 7 de noviembre y reunió a 60.000 visitantes durante los dos días del evento. La feria tuvo lugar en las instalaciones del reacondicionado Ferrocarril Gral. Belgrano, un lugar muy espacioso que contribuyó al lucimiento de la fiesta. Al igual que en años anteriores el Centro Vasco Gure Etxea se sumó activamente al evento, desde un stand en el que se llevaron a cabo numerosas actividades culturales y gastronómicas.

Santa Fe, Argentina. La Fiesta de Colectividades, el evento de más trascendencia en la ciudad de Santa Fe, tuvo lugar el 6 y 7 de noviembre, en las instalaciones del Ferrocarril Gral. Belgrano de Boulevard Gálvez. La amplitud del predio permitió que participase en la fiesta numeroso público --hasta 60.000 visitantes, calculan los organizadores-- y el escenario central del evento contó con un auditorio de 3.500 sillas.

El Centro Vasco Gure Etxea participó en la fiesta con un stand cultural, donde se expuso una muestra de caseríos, mapas, literatura, folletería y recetas de cocina vasca. En el puesto se ofrecieron también proyecciones de vídeos y fotografías, que según informan desde Gure Etxea "fueron muy apreciadas por los cientos de personas que visitaron el stand". El centro también contó con un stand gastronómico en el que se preparó "el ya típico arroz con mariscos, tortillas de patatas y pastel de manzanas, que desaparecieron rápidamente".

Fiesta Colectividades Santa Fe 2010 (1)

[Muestra sobre caseríos vascos en el stand de Gure Etxea (foto SantaFeEE)]

Fiesta Colectividades Santa Fe 2010 (2)

[Miembros de la euskal etxea posan orgullosos con la paella de marisco (foto SantaFeEE)]

En la feria actuó la Banda Municipal de Música de todas las comunidades, cantando como solistas algunas de ellas. También hubo el tradicional desfile de banderas, y sendos discursos del Intendente Mario Barletta Ormaechea y el presidente de la Asociación de Colectividades, Raúl Fridman. Ormaechea habló cálidamente de su ascendencia vasca. Un año más uno de los puntos centrales fueron las exhibiciones de los cuerpos de bailes de los diversos centros.

Fiesta Colectividades Santa Fe 2010 (3)

[Desfile de abanderados en el escenario principal (foto SantaFeEE)]

Fiesta Colectividades Santa Fe 2010 (4)

[Vista de la multitud congragada para seguir el espectáculo (foto SantaFeEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia