euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Etxea de Santa Fe se prepara para celebrar este próximo fin de semana la Fiesta de las Colectividades

03/11/2010

Las fiestadelas (kalejiras) anunciaron por sorpresa la fiesta por las calles de Santa Fe (foto SantaFeEE)
Las fiestadelas (kalejiras) anunciaron por sorpresa la fiesta por las calles de Santa Fe (foto SantaFeEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Etxea de Santa Fe, en la provincia argentina del mismo nombre, calienta motores para la celebración de su Fiesta Anual de las Colectividades, que tendrá lugar este próximo fin de semana. En las últimas semanas la euskal etxea se ha sumado a numerosas iniciativas previas, como las fiestadelas (especie de kalejiras) que realizaron los cuerpos de baile de las distintas colectividades participantes por las calles de la ciudad, sorprendiendo a los santafesinos.

Santa Fe, Argentina. El Centro Vasco Gure Etxea se sumará este fin de semana al resto de grupos de descendientes de emigrantes de la ciudad para participar en la Fiesta de las Colectividades 2010. La ciudad espera con gran interés los festejos, tras la intensa campaña promocional que han llevado a cabo en las últimas semanas los colectivos participantes.

Las actividades previas incluyeron un almuerzo-bingo, de cara a obtener financiación para la fiesta, en el que, cómo no, participó Gure Etxea. Una de las actividades con mayor repercusión fue la 'intervención urbana de fiestadelas' (especie de kalejiras), donde los cuerpos de baile de las distintas colectividades actuaron por sorpresa por las calles de la ciudad.

 Santa fe Colectividades Bingo 2010

[Los jóvenes Mariano y Ramiro Papini Jaureguiberry Sagardoy junto al presidente Gabriel Papini y la vicepresidenta Mari Carmen Lasarte en el almuerzo bingo (foto SantaFeEE)]

Por último, antes de ayer tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Fiesta de las Colectividades 2010, en la Municipalidad de Santa Fe. Del acto participaron el intendente Mario Barletta y el presidente de la asociación de colectividades Raúl Fridman, que ofrecieron sendos discursos, con presencia de los delegados de las distintas comunidades, los abanderados y diversos medios de comunicación. Tras el lanzamiento se realizó un brindis y se ofrecieron comidas y postres típicos. 

Santa fe Colectividades con Intendente 2010

[El intendente Mario Barletta charla con Mari Carmen Lasarte durante el lanzamiento oficial de la fiesta (foto SantaFeEE)]

-Página web de la Fiesta de las Colectividades de Santa Fe, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia