euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Euskal Etxea de la capital mexicana reanuda sus renombradas 'Cenas de fin de mes'

09/09/2006

Instantánea de una de las mesas de la cena de fin de agosto (foto centrovascomexico.com)
Instantánea de una de las mesas de la cena de fin de agosto (foto centrovascomexico.com)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de la capital mexicana continúa con su conjunto de preparativos ante el Centenario de la fundación de la entidad, que se realizará con toda solemnidad y alegría este próximo año 2007. En el marco de reimpulso de actividades que una vez tuvieron éxito, el Centro Vasco decidió retomar sus renombradas 'Cenas de fin de mes'. Así, de la mano del chef Juanjo Arrieta y otros miembros del centro, la pasada semana tuvo lugar la inauguración de la nueva cita mensual, con un menú a base de cogollos, guajolote y tarta. Una buena ocasión para socializar y departir con amigos al tiempo que se colabora con la Euskal Etxea.
Queda cada vez más cerca el 2007 y, con ello, el Centenario de la Euskal Etxea de Ciudad de México. Se suceden las iniciativas de toda índole para el mejor discurrir del evento y en ese marco el viernes de la pasada semana, coincidiendo con los últimos días de agosto, se celebró tal como se había anunciado la primera de las 'Cenas de fin de mes', una cita mensual que la Junta Directiva recupera, con el triple objetivo de facilitar a los socios y amigos del Centro una nueva ocasión para socializar, al tiempo que se degusta una suculenta cena y se colabora además en la recaudación de fondos para los gastos del Centenario.

De la mano del infatigable Juan José Arrieta y su equipo de cocineros voluntarios, el menú de esta primera 'Cena de fin de mes' consistió en 'Cogollos de Tudela con vinagreta', 'Guajolote de monte en salsa' y, de postre, 'tarta helada'. Las expectativas de quienes participaron en el ágape se vieron gratamente cubiertas, y conforme se vaya corriendo la voz se espera una creciente asistencia de amantes de la 'cocina popular vasca mexicana' y del ambiente que este encuentro genera en el Txoko de la Euskal Etxea.

De momento, quienes deseen reservar su plaza para la siguiente cita, a finales de este mes de septiembre, pueden hacerlo contactando con la Euskal Etxea a través del teléfono 5250-4025 o con el propio Juan José Arrieta en la sede del Centro Vasco.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco de la Ciudad de México
www.centrovascomexico.com

Entrega de premios del Torneo Amistoso con la Selección de Euskadi
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de septiembre de 2006

Euskal Etxea de México convoca concurso para crear logotipo vasco
Publicado en EuskalKultura.com el 29 de agosto de 2006

Llamado del CV de México a quienes tengan fotografías históricas
Publicado en EuskalKultura.com el 28 de agosto de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia