euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Mar del Plata llama a marplatenses y turistas a visitar mañana su tradicional Taska de Verano

09/02/2007

El Centro Vasco 'Denak Bat' de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina (foto EuskalKultura.com)
El Centro Vasco 'Denak Bat' de Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Continúa el verano en el hemisferio sur, con altas temperaturas que contrastan con el frío propio del invierno que viven otros lugares de la Diáspora. Dentro de la temporada estival argentina, la Taska de Verano que organiza el Centro Vasco 'Denak Bat' de Mar del Plata constituye uno de los eventos clásicos al que cada año se suman en esta ciudad balnearia participantes tanto marplatenses como turistas estacionales. Intervendrán, como es costumbre, los jóvenes dantzaris del Beti Alai y se ofrecerá la oportunidad, esperada por muchos, de degustar platos típicos, desde la piperrada hasta una suculenta paella.
El llamado convoca a participar mañana sábado en el Centro Vasco de Mar del Plata, Moreno 3440, en una nueva edición de la tradicional Taska de Verano, realización organizada por el ballet 'Beti Alai' (significa 'Siempre Alegres'), en la que marplatenses y turistas confraternizan al son de las canciones vascas mientras degustan platos típicos, informa Martín Urribarri.

La cita es para las 21,30, hora en la que se abrirán las puertas de la institución y dará comienzo la tendida gastronómica que abarca albondigas, paella, piperradas (mezcla de carne con ajíes y cebolla), tortillas, hamburguesas y choripanes. Todo regado con garagardo (cerveza), ardo (vino) o gaseosas.

Dantzaris txikis, medianos y mayores del 'Beti Alai'

A las 23 horas hará su presentación el ballet estable del Centro Vasco, 'Beti Alai', representado por sus tres secciones. En primer lugar los txikis (dantzaris de entre 3 y 7 años) interpretarán Arku Dantza e Ipurdi Dantza; a continuación, los medianos (jóvenes de 8 a 14 años) harán lo propio con los bailes denominados Carnaval de Lanz, Fandango y Suite. Finalmente, iniciado ya el día domingo, los mayores se lucirán ofreciendo Fandango, Maskarada Suletina, Kuadrille, Arcos y Ezpatadantza.

El costo de la entrada, que incluye una consumisión (hamburguesa o pancho) y una bebida, es de 6 pesos, pudiéndose reservar las entradas en la secretaría de la entidad de 17,30 a 21,30 o bien adquirirlas el mismo sábado.


ENLACES RELACIONADOS

Planean nueva edición de la Fiesta del Ex-Dantzari en Mar del Plata
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de enero de 2007

Belén viviente y visita del Olentzero al CV de Mar del Plata
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de diciembre de 2006

El Premio ENE recae en los marplatenses Artaburu de Mar del Plata
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de diciembre de 2006

La Taska de Verano del año pasado (2006)
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de febrero de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia