euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Chivilcoy comenzó septiembre festejando la Virgen de Arantzazu y el Día del Niño

21/09/2011

Los dantzaris txikis de Chivilcoy se preparan para actuar en la exhibición que ofrecieron en la comida organizada por el comedor de Cáritas de San Cayetano (foto ChivilcoyEE)
Los dantzaris txikis de Chivilcoy se preparan para actuar en la exhibición que ofrecieron en la comida organizada por el comedor de Cáritas de San Cayetano (foto ChivilcoyEE)

PUBLICIDAD

Tras su participación en la feria 'Buenos Aires celebra' a finales de agosto, la Euskal Etxea de Chivilcoy retornó a sus actividades habituales, y comenzó el presente mes de septiembre uniendo euskal dantza y solidaridad. El pasado día 2, los dantzaris txikis y medianos del Beti Aurrera visitaron el comedor de Cáritas de San Cayetano, con motivo del Día del Niño, y ofrecieron una exhibición a los chicos y chicas allí reunidos. Por otro lado, el día 9 celebró la festividad de la Virgen de Arantzazu con una misa en la sede de la entidad. Esta advocación vasca de María es, de hecho, patrona de la euskal etxea, que venera en su sede una réplica de la imagen original del Santuario de Arantzazu, en Gipuzkoa.

Chivilcoy, Argentina. El Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy inició con fuerza el mes de septiembre, y esta misma semana prepara ya, el sábado, una fiesta en la sede de la asociación. La fiesta comenzará con una cena, a la que seguirá la actuación del músico Daniel Cicala y su grupo. La Euskal Etxea va publicando en su blog las crónicas de éstas y otras actividades realizadas durante las últimas semanas.

El centro comenzó septiembre con un encuentro con motivo del Día del Niño en el local de Cáritas de San Cayetano. En el mismo, los dantzaris txikis y medianos de la entidad bailaron para la gente que concurre a este comedor los sábados por la tarde. Los txikis invitaron a otros niños a sumarse a sus bailes, y después, todos juntos, compartieron una merienda. La tarde transcurrió entre juegos y risas, y antes de despedirse los txikis repartieron a cada niño un regalo realizado por socios y socias de la euskal etxea.

Chivilcoy Dia Niños 2011

[Los dantzaris del Beti Aurrera y los niños del comedor se divirtieron compartiendo bailes y juegos (foto ChivilcoyEE)]

Por su parte, el pasado 9 de septiembre, Beti Aurrera celebró el día de Nuestra Señora de Aránzazu, con una misa oficiada por el padre Luis Jauregui en la sede de la entidad. La misa estuvo presidida por la imagen de la Virgen de Arantzazu, traída desde el Santuario en Guipuzcoa, que se custodia en la sede de la euskal etxea, "donada a por Antonina y Miguel, a quienes les enviamos desde Chivilcoy un fraternal abrazo por este especial regalo que nos hicieron y que los recordará por siempre en nuestra institución", señalan fuentes del centro en su blog.

Chivilcoy Misa Aranzazu 2011

[Un momento de la misa celebrada en la euskal etxea con motivo del Día de la Virgen de Aránzazu, con la imagen de la patrona de Gipuzkoa presidiendo desde el improvisado altar (foto ChivilcoyEE)]

-Blog del CV Beti Aurrera de Chivilcoy, aquí.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia