euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dos cocineras de Euskal Herria impartirán un curso de gastronomía vasca este viernes y sábado en Chivilcoy

14/05/2008

Las cocineras vascas Susana Rioja y Eli Plazaola desarrollarán en la sede del CV de Chivilcoy el curso de gastronomía tradicional del País Vasco
Las cocineras vascas Susana Rioja y Eli Plazaola desarrollarán en la sede del CV de Chivilcoy el curso de gastronomía tradicional del País Vasco

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Beti Aurrera' de Chivilcoy, Argentina, ha organizado un curso-taller de gastronomía vasca para todas aquellas personas interesadas en la materia. Las clases se desarrollarán en dos días, viernes y sábado, a cargo de la cocinera vasca Susana Rioja Samaniego y con la ayuda de Eli Plazaola Zubizarreta. Todos los participantes aprenderán a preparar un primer plato, el plato principal y un postre además de pintxos y elaboraciones con carnes, pollo, cerdo y otras recetas más o menos tradicionales de aquel país.
'Esta puede ser una buena oportunidad para todas aquellas personas amantes de la cocina y, en especial, de la gastronomía del País Vasco. Gracias a cocineras de Euskal Herria, que podrán relatar su experiencia mostrando cómo se elaboran las comidas típicas en tierras vascas, miembros, socios y amigos del Centro Vasco de Chivilcoy aprenderán a preparar platos y postres fáciles, económicos y tradicionales de la cultura vasca', señalan desde el centro vasco chivilcoyano.

Continúa la nota del 'Beti Aurrera' señalando que la joven vasca 'Susana Rioja, actualmente cocinera en la Diputación Foral de Álava, será la encargada de impartir las clases que se desarrollarán el viernes --de 18:00 a 20:00 horas-- y el sábado por la tarde. En cada clase, acompañada de la guipuzcoana Eli Plazaola, explicará cómo preparar el primer plato, el plato principal y un postre, que serán degustados por los participantes. El viernes, además, compartirán los secretos de la preparación de los pintxos y de alguna cazuelita. El sábado, en cambio, enseñarán elaboraciones con carnes, pollo, cerdo, y otras recetas típicas de la cocina vasca'.

Aún está abierta la posibilidad de participar de la convocatoria, de modo que las personas interesadas en tomar parte del curso-taller de gastronomía vasca pueden llamar a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 422552, 420722, 424227; O bien acudir el mismo viernes a primera hora de la tarde a la sede del Centro Vasco (Palemón Huergo 71, 6620-Chivilcoy), si bien se advierte que las plazas son limitadas.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco 'Beti Aurrera' de Chivilcoy
www.centrovascochivilcoy.blogspot.com

Actividades 2008 del CV Chivilcoy
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de marzo de 2008

Noviembre en el CV de Chivilcoy: Encuentro de artesanos...
Publicado en EuskalKultura.com el 30 de noviembre de 2007

Empresarios del País Vasco visitan el CV de Chivilcoy
Publicado en EuskalKultura-com el 18 de octubre de 2007

Los dantzaris de Chivilcoy se estrenan en una Semana Vasca
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de octubre de 2007

Arkaitz Mendoza continúa en Chivilcoy su gira por Argentina y Uruguay
Publicado en EuskalKultura.com el 19 de septiembre de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia