euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Asunción inicia las clases de euskera 2012 y convoca su Asamblea General el 2 de abril

26/03/2012

Las clases de euskera del centro Jasone de Asunción, iniciadas el pasado 6 de marzo en la capital paraguaya (foto EE)
Las clases de euskera del centro Jasone de Asunción, iniciadas el pasado 6 de marzo en la capital paraguaya (foto EE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Jasone de Asunción, la capital paraguaya, ha iniciado este mes de marzo las clases de euskera correspondientes al curso 2012, de la mano al igual que en años precedentes del irakasle Jesús Nazabal y el apoyo de HABE. Las clases se llevan a cabo dos días por semana, a razón de tres horas por día. Por otro lado, la euskal etxea ha convocado a sus socias y socios a la Asamblea Anual de la institución, que tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril y en la que, entre otras cuestiones, se renovará la Comisión Directiva de la entidad, para lo que se halla abierto el plazo de presentación de candidatos.

Asunción, Paraguay. La euskal etxea de la capital paraguaya inició el pasado 6 de marzo el calendario lectivo de sus clases de euskera, que son impartidas desde hace varios años por el socio Jesús Nazabal, con el apoyo de HABE. Las clases tienen lugar dos días por semana, los martes y viernes, de 19:00 a 22:00 horas, en la sede de la institución, en Juan Manuel Frutos Pane 268 entre Río de Janeiro y José Berges. Sigue abierto el plazo de inscripción.

Por el momento son ocho los alumnos con que cuentan las clases, entre ellos el presidente y varios directivos del centro, así como socios y dos personas no socias. La mayoría son de antecedente vasco, aunque participa asimismo una persona amiga e interesada por la cultura vasca. Las clases tienen un arancel mínimo, que en caso de no poder ser cubierto se obvia.

Aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el teléfono 595 - 21 - 200479. El grupo, por otro lado, ha puesto en marcha un pequeño taller de canto, que ya se ha estrenado con éxito en varias convocatorias del centro, interpretando una selección de cantos euskaldunes.

En otro orden de cosas, Euskal Etxea Jasone convoca asimismo a su Asamblea Ordinaria, que tendrá lugar el viernes 27 de abril. El orden del día recoge entre otros temas la renovación de la Comisión Directiva para el próximo periodo de dos años. Para ello, se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia