euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Toki Eder de José C. Paz (Argentina) convoca su I Concurso Literario de Cuento y Poesía de tema vasco

22/09/2005

Inauguración de la nueva sede de Toki Eder el pasado mes de abril, coincidiendo con Aberri Eguna
Inauguración de la nueva sede de Toki Eder el pasado mes de abril, coincidiendo con Aberri Eguna

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Toki Eder de la localidad argentina de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, recuerda a todos aquellos interesados que se acerca la finalización del plazo para poder presentar originales a su I Concurso Literario de Cuento y Poesía sobre Temática Vasca. Las bases de la convocatoria, realizada con el fin expreso de 'impulsar la creación poética, favorecer el hábito de la lectura y difundir la cultura vasca entre los jóvenes de nuestra comunidad', señala el próximo 15 de octubre como última fecha de presentación de obras.
A la convocatoria podrán concurrir los alumnos de tercer ciclo de EGB y polimodal de todas las escuelas públicas y privadas que lo deseen. Los trabajos habrán de ser inéditos y originales y, en caso de plagio, señalan las bases, 'el nombre del plagiante será expuesto de manera pública en el boletín informativo y/o en internet, siendo descalificado'. La temática debe incluir cualquier aspecto de la cultura vasca --mitos, geografía, historia, lengua, etc.--, con una extensión, en el caso de los cuentos, mínima de 500 palabras y máxima de 1.000. Para poesía, no hay mínimo, y el máximo es de 30 versos.

Las obras se presentarán en forma personal o por correo postal en la sede de Toki Eder. No se aceptarán trabajos por internet. Cada participante deberá presentar tres copias firmadas con seudónimo en la última página. Los trabajos podrán estar elaborados de forma manuscrita --sólo si es en letra de imprenta perfectamente legible--, a máquina o en computadora.

Admisión de originales hasta el 15 de octubre

El plazo de admisión de originales concluirá el día 15 de octubre de 2005. Los ejemplares serán enviados con sobre adjunto especificando en el anverso título de la obra, categoría (cuento o poesía) y seudónimo. En su interior deberá constar el nombre y apellidos del participante, edad, DNI, escuela y curso.

Se adjudicarán tres premios iguales por cada categoría. El primero consistirá en un ejemplar del libro 'Matxin Burdin-Martín Fierro', editorial Ekin, en edición bilingüe euskera-castellano. El segundo en el libro 'Josepazeuskadislandia', de la autora paceña María Inés Mogaburu, editorial Dunken. El tercero, en la obra, también de Inés Mogaburu, 'Un día cualquiera', editorial Dunken. Una vez conocido el fallo del jurado, las obras presentadas que no hayan sido premiadas serán destruidas. Los ganadores erán notificados por vía telefónica o postal a sus respectivas escuelas.

El jurado estará integrado por relevantes profesores de lengua y de cultura e idioma vasco. No podrá proclamar el premio desierto y su decisión será inapelable. El resultado será a conocer el 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día del Euskera.


Enlaces relacionados

Euskal Etxea-Centro Vasco 'Toki Eder'
En la página de José C. Paz

Actividades culturales que propone Toki Eder para 2005
Publicado en euskalkultura.com el 6 de julio de 2005

Noveno aniversario de la fundación del Centro Vasco
Publicado en euskalkultura.com el 21 de junio de 2005

Nueva Comisión Directiva del Centro Vasco Toki Eder
Publicado en euskalkultura.com el 9 de mayo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia