euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Destino Euskera'; AEK añade a su oferta de cursos de euskera un método de autoaprendizaje por internet

22/09/2005

AEK se ofrece a sus alumnos como un 'ticket' para llegar al lema 'Destino: Euskera'
AEK se ofrece a sus alumnos como un 'ticket' para llegar al lema 'Destino: Euskera'

PUBLICIDAD

AEK, la Coordinadora de euskaldunización y alfabetización de adultos --que se encuentra en pleno proceso de matriculación para este curso-- presenta entre sus nuevas ofertas didácticas la posibilidad de aprender euskera cómodamente, desde casa --donde quiera que ésta se halle--, vía internet. Este año también ofrece la posibilidad de realizar cursos virtuales sobre temas específicos, que comenzarán con un Taller de Escritura. Estos nuevos formatos permitirán a AEK llegar a un mayor número de alumnos en este curso 2005-2006, que comienza con el lema 'Helmuga Euskara!' (Destino: Euskara). El plazo para apuntarse se cierra a finales de este mes.
Siguiendo el ritmo de los tiempos, y en la estela de experiencias similares, la Coordinadora de Euskaldunización y Alfabetización de Adultos (AEK) ha incorporado a su oferta lectiva para este nuevo curso un programa de autoaprendizaje online, que permitirá a sus alumnos aprender euskera desde su propia casa o cualquier lugar con conexión a la red.

Al estilo del método Boga desarrollado por HABE y que cuenta con implantación en numerosas euskal etxeas de todo el mundo, el nuevo sistema de AEK consiste en un método mixto que aúna el aprendizaje a través de internet --monitorizado por tutores de la Cordinadora-- y la mintzapraktika o clases de conversación que se desarrollan en el propio euskaltegi.

Taller de escritura online

Además, AEK inaugura este año otro nuevo formato didáctico: cursos virtuales sobre materias concretas. El primero de ellos será un Taller de Escritura online, en el que se podrá perfeccionar el estilo y trabajar distintos modelos de escritura.

La matrícula del Taller de Escritura Online es de 635€, y la duración del curso será de cuatro meses (octubre-febrero o febrero-junio). Quienes deseen apuntarse a este taller virtual o aclarar cualquier duda, pueden hacerlo enviando un e-mail aquí, o también a esta dirección de correo electrónico.

El precio del curso de autoaprendizaje, que se desarrollará de octubre a junio, es de 478,50, 561 ó 528 €, dependiendo de si tiene lugar en los pueblos de la Comunidad Autónoma Vasca, en las capitales o en Nafarroa. Quienes deseen prematrícularse, pueden hacerlo, aquí.

Otros cursos

Además de estas novedades, y al igual que en años anteriores, AEK ofrece a los alumnos cursos diarios de dos horas e intensivos de cuatro o cinco horas, en turno de mañana o tarde, así como planes y cursos especiales para empresas e instituciones. Habrá también cursos para la obtención de perfiles lingüísticos y título EGA, en los que se incluyen los dirigidos a trabajadores de la Administración o personas inscritas en las convocatorias para cubrir puestos de trabajo.

Otra constante son los cursos de Irale para quienes desempeñan su actividad en el ámbito docente y otros especiales para grupos de Osakidetza. AEk cuenta también con un barnetegi en la localidad vizcaína de Forua, donde los alumnos asisten a cinco horas lectivas diarias o 24 horas, con actividades y salidas programadas.


Enlaces relacionados

Página web de AEK
En www.aeknet.net

Éxito de la Korrika chilena, que recorrió Santiago por primera vez
Publicado en euskalkultura.com, el 29 de abril de 2005

Finalizó en Bilbao la Korrika 14, en medio de una marea de euskaltzales
Publicado por euskalkultura.com, el 21 de marzo de 2005

Euskal Etxea de Barcelona organiza una semana cultural por Korrika 14
Publicado en euskalkultura.com, el 1 de marzo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia