euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de General Acha, en La Pampa, llevó a cabo con gran éxito una nueva edición de la Fiesta del Ternero

08/05/2009

La cría de caballos es una de las actividades más destacadas de la región de General Acha (foto RinconVascoCV)
La cría de caballos es una de las actividades más destacadas de la región de General Acha (foto RinconVascoCV)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Eusko Txokoa de General Acha, en Argentina, celebró el pasado 1 y 2 de mayo la 37ª edición de la Fiesta del Ternero, uno de los eventos ganaderos más destacados de la región pampeana y que la euskal etxea organiza desde 1971. El evento incluye exhibiciones de doma, monta, desfiles y actividades folclóricas, como la actuación en el Centro Vasco del grupo Los Guaraníes. La fiesta marca un éxito más en la cuenta de la nueva directiva del centro, que en el último año ha reactivado este Rincón Vasco con clases de euskera, pelota, dantza y gastronomía.

General Acha, Argentina. El Centro Rincón Vasco-Eusko Txokoa cuenta con una gran tradición en la ciudad pampeana de General Acha, en la que fue fundado en el año 1965. De hecho, el Centro Vasco fue el impulsor en 1971 de la Fiesta Regional del Ternero, uno de los eventos culturales y sociales más importantes de la zona.

Tras varias décadas de actividad continuada, la incorporación en octubre del año pasado de una nueva junta directiva, encabezada por Luis Alberto Obieta como presidente, y Carlos José Ruiz como vicepresidente, ha marcado el inicio de una nueva etapa de reactivación.

37ª Fiesta del Ternero - General Acha

Precisamente, el pasado 1 y 2 de mayo, la feria llegaba a su 37ª edición, que se celebró con notable afluencia de público. La fiesta contó el viernes con la participación de ganaderos, criadores de caballos y expertos jinetes y domadores, que hicieron las delicias de los asistentes con sus exhibiciones. El almuerzo, como es lógico, estuvo protagonizado por el tradicional asado argentino. El sábado, actividad central de la jornada fue el recital folclórico que se celebró en la sede del Rincón Vasco, con la actuación del grupo Los Guaraníes y otros artistas locales. [A la izquierda del texto, cartel de la fiesta]

Esta fiesta señala el buen momento actual del centro vasco, que en el último año ha tomado nuevo impulso de la mano de la nueva junta directiva. La enseñanza del euskera, la cultura, el deporte y la gastronomía son algunos de los ámbitos en los que trabaja el centro, que ha logrado así atraer a nuevos socios e implicar --a través de deporte y cultura-- a buen número de jóvenes en la vida de la entidad, a quienes animamos desde estas líneas a que continúen apoyando las labores que desarrolla Eusko Txokoa-Rincón Vasco.

 

 


Comentarios

  • fiesta del ternero artistas

    necesito sus contactos, email y tel. para poder contactarme y coordinar espectaculos artistas nacionales

    produccion integral, 23/02/2010 17:23

  • Euzko Txokoa

    Muy buena la nota y seguramente animara, mas aun a la nueva comision, para llevar adelante tantos sueños con deseos de realizacion y trascendencia en la comunidad argentina y vasca¡¡ Aupa la renovada Euskal Etxea¡¡¡

    Pedro Maria, 09/05/2009 05:59

  • Nota

    Excelente Nota! Vamos por mas!!!

    Veronica, 09/05/2009 02:26

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia