euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Miembro de Euzko Txokoa de General Acha (Argentina), becado por la Diputación Foral de Gipuzkoa para realizar un Curso Online sobre Constitución Europea

29/09/2004

El joven abogado vasco-argentino Sebastián Lorda
El joven abogado vasco-argentino Sebastián Lorda

PUBLICIDAD

Sebastián Lorda, un joven abogado residente en Santa Rosa pero socio del Centro Vasco de General Acha se ha hecho acreedor de una beca de la administración foral guipuzcoana para realizar el Curso Interactivo Superior sobre la Constitución Europea que gestiona la Fundación Asmoz. Esta fundación es un organismo creado en el seno de Eusko Ikaskuntza --la Sociedad de Estudios Vascos-- con el objetivo de gestionar cursos propios y ajenos de Universidades y otras Instituciones. Asmoz también ofrece ayudas destinadas facilitar el acceso de miembros de la Diáspora a la realización de estudios de formación por internet.
EUSKAL KULTURA. Sebastián Lorda, joven abogado argentino de origen vasco, inició a principios de mes el Curso online sobre Constitución Europea de la Fundación Asmoz. En los cuatro meses de duración del curso los alumnos recibirán los materiales de estudio por internet, y tendrán acceso a tutorías mediante un Aula Virtual. Lorda realizará este curso en virtud de una beca otorgada por la Dirección de Relaciones Externas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Natural de Santa Rosa, Sebastián Lorda es miembro del Centro Vasco Euzko Txokoa de General Acha (La Pampa). Fue por medio de este Centro Vasco que Sebastián tuvo conocimiento de los cursos online de la Fundación Asmoz, así como de las ayudas que diversos organismos vascos otorgan para cursar estudios. Sebastián se puso en contacto con la Fundación Asmoz, donde le informaron sobre cómo solicitar la beca.

Sebastián siempre ha sentido interés por su origen vasco. Sus antepasados llegaron a Argentina a comienzos del siglo XX, provenientes de la costa de Biarritz (Lapurdi) y de Navarra. Manifiesta tener interés por el euskera, aunque sólo conoce algunas palabras y afirma sentirse muy satisfecho por la posibilidad que ha logrado de incorporarse a este curso, que le resultará muy valioso, dice, para completar su formación.

Cursos online

La Fundación Asmoz ofrece varios cursos por internet, de los que informa en su página web. Entre ellos destacan el Curso de Estudios Vascos (Jakinet), el Curso Superior sobre la Constitución Europea y el Curso sobre Derechos Humanos, que cuentan con la posibilidad de solicitar ayudas (en el caso de Jakinet, la ayuda está específicamente dirigida a los miembros de la Diáspora y a socios de Centros Vascos).

Para informarse sobre los cursos y becas, los interesados deben dirigirse a la Fundación Asmoz, o también pueden solicitar información en su Euskal Etxea. La mayoría de los cursos comienzan el próximo 15 de octubre.


Enlaces relacionados

Fundación Asmoz
www.asmoz.org

Página web de la Diputación Foral de Gipuzkoa
www.gipuzkoa.net

Eurociudad vasca Baiona-San Sebastián
www.eurociudad.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia