euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Boletín Oficial publicará en unos días los resultados de la Convocatoria 2020 de ayudas a situaciones de extrema necesidad

18/11/2020

Acta de la reunión ayer en Vitoria-Gasteiz de la Comisión de Evaluación de las Ayudas de Extrema Necesidad 2020
Acta de la reunión ayer en Vitoria-Gasteiz de la Comisión de Evaluación de las Ayudas de Extrema Necesidad 2020

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Tras finalizar la Comisión de Evaluación de las ayudas,.el Boletín Oficial del País Vasco (EHAA-BOPV) publicará los próximos días los resultados de la Convocatoria 2020 de este programa de la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior que contribuye a aliviar situaciones graves que puedan sufrir algunos integrantes de las colectividades vascas. Según ha explicado Gorka Alvarez Aranburu en su cuenta de Facebook, se han aprobado ayudas para 112 familias de 7 países. El 82,14% de estas familias están encabezadas por mujeres sin ningún tipo de ingreso periódico en la familia.

Recordemos que estas ayudas del Gobierno Vasco se distribuyen cada año a través de la red de Euskal Etxeak y que el monto de la Convocatoria de este año asciende a un total de 202.000 euros.

Es un buen programa para colaborar con las personas más desfavorecidas de la comunidad vasca en el exterior ya que las experiencias migrantes no siempre son exitosas, ha señalado Alvarez Aranburu.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia