euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Aberri Etxea de Viedma y Patagones plantó un roble en la Plaza de los Inmigrantes por su 24 aniversario

18/11/2020

Rocio Basterra, lehendakari del Centro, y Pedro Pesatti, intendente de Viedma, plantando el roble (foto Municipalidad de Viedma)
Rocio Basterra, lehendakari del Centro, y Pedro Pesatti, intendente de Viedma, plantando el roble (foto Municipalidad de Viedma)

PUBLICIDAD

Viedma, Argentina. La Euskal Etxea que une a la colectividad vasca de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) y Viedma (provincia de Río Negro) celebró su cumpleaños número 24 con interesantes propuestas, algunas presenciales y otras a través de material audiovisual subido a las redes. De las propuestas presenciales cabe destacar la exposición de trajes típicos en varios comercios de la comarca y el acto en la Plaza de los inmigrantes, en el que se plantó un roble donado por la Municipalidad de Viedma.


[Trajes típicos en vidrieras de Viedma y Carmen de Patagones]

En cuanto a las propuestas virtuales, la celebración del aniversario comenzó con el saludo de la lehendakari Rocío Basterra y el Aurresku Generacional, bailado por quien fue la primera profesora de danzas del grupo Lagun Onak, María del Carmen Elzaurdia, e Imanol Basterra, representante de los jóvenes de la casa.

El coro ‘Abestu beti’ también tuvo su participación en el aniversario y lehendakaris y miembros de comisión de todas las épocas contaron la historia de la Euskal Etxea mediante un video.

25 años de historia en un libro

En el marco de su aniversario, la Euskal Etxea presentó el proyecto de lo que será el libro por los 25 años de historia de la institución. La iniciativa, a cargo de Rubén Suárez, responsable de cultura del Centro, será de elaboración colectiva y tendrá dos ejes, “el temporal, en el que se relatará la historia durante este cuarto de siglo, y el de la ubicación geográfica, destacando las particularidades de la inmigración en esta zona de la Patagonia Norte”, detalló Suárez en la presentación.

Aberri Etxea en Facebook, Centro Vasco Viedma-Patagones
Aberri Etxea en Instagram, @aberri_etxea



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia