euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Ballet de Biarritz presenta esta semana en Los Ángeles sus últimas creaciones: ‘Don Juan’ y ‘Les petits riens’

22/03/2006

Una escena del espectáculo Don Juan, a cargo del Ballet de Biarritz, comandado por Thierry Malandain
Una escena del espectáculo Don Juan, a cargo del Ballet de Biarritz, comandado por Thierry Malandain

PUBLICIDAD

El Ballet de Biarritz, que ya visitó Nueva York con la obra ‘Las criaturas’ en el mes de febrero, vuelve a Norteamérica, para presentar, esta vez en Los Ángeles, un nuevo montaje que da cabida a dos obras: los espectáculos ‘Don Juan’ y ‘Les Petits Riens’. Ambas coreografías son obra de Thierry Malandain, director del ballet labortano, con la música como gran protagonista en el desarrollo de la acción. Será este viernes y sábado en la sala Royce Hall de la ciudad californiana.
La prestigiosa compañía de danza de Biarritz ofrecerá pasado mañana y el sábado dos actuaciones en la sala Royce Hall de Los Ángeles. De la mano de su director y coreógrafo Thierry Malandain, el Ballet de Biarritz presentará un montaje que incluye sus dos últimas creaciones: un ‘Don Juan’, basado en el personaje de Moliere, un seductor libertino que busca a la mujer y en el que la acción se marca con música de Gluck; y 'Les Petits Reins', sobre música de Mozart. Ambas representaciones tendrán lugar a las 20:00 en la citada sala Royce Hall angelina.

El joven director de Ballet Biarritz, Thierry Malandain, autor de unas sesenta coreografías, regresa así a los Estados Unidos, con una coreografía situada a medio camino entre ballet y danza contemporánea. En la representación de la obra de 'Don Juan', el coreógrafo muestra su particular visión de un personaje con sed de absoluto, un hombre que a través de las mujeres busca a la mujer. La obra esta inspirada en el montaje creado por Gasparo Angiolini en 1761, sobre música de Gluck.

La obra está construida de forma teatral, con el Ballet Biarritz representando a través del baile la historia de amor y odio entre el seductor y las mujeres. Este 'Don Juan' estará precedido por la obra 'Les Petits Riens', con música de un Mozart muy joven. La coreografía de Thierry Malandain está en este caso basada en una adaptación del ballet creado por Jean-Georges Noverre en 1.778. Las localidades están ya en venta, con precios que oscilan entre los 28 y los 50 dólares.


Enlaces relacionados

Ballet Biarritz
En www.balletbiarritz.com

Página web para la compra de entradas para el evento
En www.ticketcity.com

El ballet Biarritz llega a Nueva York con el montaje ‘Las Criaturas’
Publicado en euskalkultura.com el 31 de enero de 2006

Lucía Lacarra galardonada con el Premio Nacional español de Danza
Publicado en euskalkultura.com el 9 de noviembre de 2005

Exitosa presentación del bailarín Iñaki Urlezaga en Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 11 de julio de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia