euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dos nuevas revistas vascas, Isturitz y Vasconia, ya están en la red, gracias a la Biblioteca Digital de Euskomedia

26/06/2006

Dos ejemplares de las revistas Isturitz y Vasconia
Dos ejemplares de las revistas Isturitz y Vasconia

PUBLICIDAD

La Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza, destinada a la difusión de la cultura vasca en formato digital, ha incorporado dos nuevas revistas a su Biblioteca Digital, alojada en la web www.euskomedia.org. Son Vasconia. Cuadernos de Historia-Geografía creada en 1982 y dedicada a la historia; e Isturitz. Cuadernos de Prehistoria-Arqueología, destinada a la publicación de estudios arqueológicos y creada también en el año 1982.
La Fundación Euskomedia de Eusko Ikaskuntza incorpora dos nuevas publicaciones a su Biblioteca Digital que pueden consultarse en la web de la Fundación. La primera de ellas es Vasconia. Cuadernos de Historia-Geografía, una revista creada en 1982 en el seno de la Sociedad de Estudios Vascos. Su objetivo es el de dar cabida a las investigaciones que se van realizando en el campo de la historia, en forma de publicación seriada. Se han digitalizado los artículos publicados entre los años 1983 y 1990, que arrojan un volumen de 5.300 páinas en 149 artículos, informa Eusko Ikaskuntza.

La segunda publicación incorporada a la Biblioteca Digital es Isturitz. Cuadernos de Prehistoria-Arqueología. Esta revista fue creada también en 1982 en el seno de la Sociedad de Estudios Vascos, como publicación seriada para dar a conocer las investigaciones que se van realizando en el campo de la prehistoria y arqueología. Se han digitalizado los artículos publicados entre los años 1984 y 2001, con un volumen de 2.200 páginas y 66 artículos.

Estas dos nuevas publicaciones pertenecientes a la Sociedad de Estudios Vascos han sido digitalizadas con la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa. De esta manera, Vasconia e Isturitz pasan a formar parte de la Biblioteca Digital de la Fundación Euskomedia, que en la actualidad cuenta con más de 5.500 artículos y 72.500 páginas en formato PDF a las que se les ha realizado OCR. Además de la consulta por revistas, años, autores, títulos o materias, pueden realizarse búsquedas a texto completo en la totalidad de las colecciones.


Enlaces relacionados

Fundación Euskomedia
www.euskomedia.org

Eusko Ikaskuntza digitaliza la revista 'Euskara'
Publicado en euskalkultura.com el 13 de junio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia